3 ideas de cenas keto para hacer en 5 minutos

Cenas keto

Si no tienes ganas de cocinar por las noches, no caigas en la tentación de comer cualquier cosa que tengas a mano, ni mucho menos alimentos altos en grasas insalubres o hartarte a hidratos de carbono y aprende algunas sencillas recetas de cenas keto rápidas.

Existen opciones muy sencillas y saludables de cenas keto que puedes realizar en poco tiempo. Como sabes, si estás siguiendo una dieta cetogénica, o dieta keto, debes optar por productos altos en proteínas y grasas saludables. A continuación te proponemos 3 cenas rápidas y ligeras que puedes hacer en tan sólo 5 minutos.

 

Tostadas de huevo y aguacate

Prepara tu tostada de pan keto directamente con una taza. Tan solo mezcla 1 cucharada de mantequilla (derretida), 1 huevo, un pelín de sal y media cucharadita de levadura, así como  1/3 taza de harina de almendras. Introdúcelo al micro durante 1,5 o minutos. Sácalo, déjalo enfriar y desmolda. Tan solo córtalas a la mitad y tuéstalas en el tostador, para que estén más crujientes. Luego puedes poner como toppings, aguacate y huevo cocido por encima, con una semillas de chía por encima. ¡Es ideal como cena cetogénica para cualquier noche que no tengas muchas ganas de cocinar!

Tostas de huevo y aguacate

Hamburguesa keto con ensalada

Prepara el pan como en la receta anterior. Mientras se enfría, prepárate una hamburguesa a la plancha y luego colócala en el interior del pan, con una loncha de queso, lechuga y bacon. Y a disfrutar!

 

Cena keto a base de tortillitas de verduras

Esta receta es super sencilla. Tan solo necesitas 2 huevos, bátelos y ponlos en una sartén antiadherente con un poco de aceite en spray. Tienes que dejarlo a fuego muy suave, para que no se queme. Encima del huevo, en la propia sartén, échale unas cuantas verduritas que te gusten, como calabacín a trocitos, espinacas, tomate cherry, brócoli, lo que más te guste!!! Agrega un poco de queso de fundir. Déjalo a fuego lento tapado unos minutos y a continuación voltea una parte de la tortilla sobre la otra mitad y termina de cocinar.

 

Si buscas más ideas de cenas cetogénicas, te recomendamos también nuestro artículo de cenas ligeras y saludables y la receta de pan de atún con el que hacer deliciosos sandwiches.

 


Productos relacionados

 

Te va a gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *