Cómo hacer pan cetogénico

Pan cetogénico

Si estás siguiendo la dieta keto, necesitas aprender a preparar el pan cetogénico. Cuando sigues una dieta basada principalmente en proteínas y grasas, a menudo sientes la necesidad de comer algo parecido al pan tradicional de toda la vida. Por eso, esta receta de pan keto es un “must” para todos aquellos que desean seguir una dieta cetogénica.

Sin duda, se trata de un pan libre de harinas de trigo, ya que su mayor aporte es proteico. Es una pan low carb, sin gluten y sin harinas.

Ingredientes para realizar pan cetogénico

  • 4 huevos medianos
  • 200 gr semillas de girasol o de lino molidas (a elección)
  • 1 yogur natural o requesón
  • 20 gr mantequilla
  • Media cucharadita de levadura química
  • Opcional: sal y semillas de sésamo

Preparación:

Bate los huevos en un bol y a continuación incluye el resto de ingredientes: la mantequilla líquida (puedes calentarla al baño maría o microondas), el yogur, las semillas de girasol picaditas (o trituradas), la levadura, y la sal. Prepara un molde para horno que previamente untaremos de mantequilla para que luego nos ayude a despegar el pan cetogénico. Echa la mezcla en su interior y espolvorea con las semillas de sésamo por encima. Introduce el bol en el horno, previamente calentado a 180º y déjalo durante una media hora. Si ves que aún no está bien horneado, déjalo por 10 minutos más por el lado contrario.

Nuestro pan cetogénico ya está listo! Eso sí, déjalo enfriar a temperatura ambiente antes de consumir! Puedes mantenerlo 2 o 3 días en la nevera, y usarlo para tus desayunos o preparar deliciosos sandwich keto!

 

 

Te va a gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *