Barritas caseras fitness de Avena y Plátano sin horno

Si eres un amante del maravilloso mundo de las las barritas energéticas, barritas de avena, barras de cereal, barritas proteicas, y todo lo que se refiere a las barritas de avena, no te pierdas esta receta, fácil, sencilla, y sin necesidad de horno.

Normalmente este tipo de preparaciones con avena, a modo de barrita de cereal, suele realizarse al horno, pero existe un método más sencillo y fácil, que consiste en tostar la mezcla de avena, granola, y frutillas, que previamente hayamos preparado, en una sartén honda o wok.

Receta de barritas energéticas caseras

Para preparar nuestras barritas caseras fitness vamos a necesitar los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 tazas de hojuelas de avena
  • 2 plátanos maduros machacados
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Unas gotas de vainilla
  • 2 o 3 cucharadas de miel
  • Opcional: Un pelin de aceite vegetal (coco, oliva, etc.)
  • Ingredientes opcionales: chips de chocolate, pasas, arándanos…

Ingredientes barritas de avena fitness

Cómo hacer barritas de avena sin horno

Lo primero que vamos a hacer para conseguir unas barritas proteicas de avena y plátano perfectas, es tostar la avena. Rociamos la sartén o wok con un poco de aceite, y tostamos a fuego lento las hojuelas de avena durante al menos 15-20 minutos. A continuación, machacamos los plátanos, quedando una consistencia de puré líquido. Incorporamos a las hojuelas de avena y removemos bien hasta que se integre. A continuación echamos el resto de ingredientes: la canela, vainilla, la miel, el aceite (esto es opcional, pues ya con la miel y el plátano será suficiente para “pegar” la mezcla y hacerla más consistente).

Para darle un toque más dulce a estas barritas fitness, podemos usar unos chips de chocolate negro, o bien pasas, frutos secos, arándanos, semillas, etc., a nuestro gusto. De esta forma conseguirás unas barritas de cereal con el doble de sabor y nutrientes, por ejemplo puedes hacer barritas de semillas caseras, usando semillas de chía, pipas de calabaza, o lino. Todo dependerá de tu gusto. La clave al final es mezclarlo junto con la miel, el plátano y la avena.

Removemos todo muy bien y lo vamos a pasar esta mezcla a una fuente cuadrada, con papel de horno (para que no se nos pegue). Aplastamos bien la mezcla de estas deliciosas barritas fit caseras e intentaremos que quede lo más compacta posible. Dejaremos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera, al menos 3 horas. Después de este tiempo ya tenemos nuestras barras de avena caseras prácticamente listas, tan solo tenemos que cortarlas en trozos más o menos iguales. Así que con un cuchillo realizamos los cortes de nuestras barritas fitness de avena y podemos guardarlas para tomar cuando deseemos, especialmente como tentempié o colaciones antes de realizar algún tipo de entrenamiento.

Estas barritas fitness hechas en casa son una opción saludable y nutritiva muy energética para aquellas personas que quieran cuidarse, sin añadir azúcares ni compuestos químicos o conservantes.

Para que duren más tiempo, puedes conservar las barritas caseras fitness de avena y plátano en la nevera, en un tupper, o un recipiente. Esperamos que te gusten estas barritas de cereales naturales, sanas y proteicas y realices tus propias combinaciones de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SUSCRÍBETE!

y recibe GRATIS tu Plan Detox 7 Días