8 alimentos diuréticos y plantas depurativas para eliminar toxinas

Incluye esta lista de alimentos detox en tu dieta diaria, y combínalos para preparar recetas de batidos verdes detox. Tu cuerpo te lo agradecerá. Intenta incluirlos a menudo tanto para preparar deliciosas ensaladas o incluirlos en las distintas recetas de platos que realices en tus comidas y cenas.

Estos son los vegetales y verduras con mayor efecto diurético y depurativo:

Limón

Además de antioxidantes y vitaminas, los beneficios de esta fruta ácida son interminables. Es un gran purificador de la sangre ya que sus antioxidantes naturales ayudan a limpiar las arterias. Favorece la eliminación de toxinas en la sangre y promueve la eliminación de líquidos ya que ayuda a desechar todo tipo de residuos del organismo. Por eso el zumo de limón es altamente recomendable en los zumos detox y jugos depurativos.

Limón y miel

Espárragos

Si bien es un excelente alimento diurético natural, no te recomendamos incluirlos en tus batidos, dado su sabor algo amargo. Pero puedes consumirlo en tus comidas y cenas y notarás sus efectos antioxidantes.

Espárragos

Apio

Aunque te parezca mentira, el apio en crudo es muy utilizado en los batidos verdes y zumos detox. Incluye una o 2 ramitas de apio en tus batidos naturales e incrementarás el efecto diurético. Lo bueno del apio es que actúa a nivel de los riñones, de forma que es muy recomendable en caso de piedras en el riñón e insuficiencias renales. Esta verdura es ideal para las recetas de licuados verdes porque apenas tiene calorías y te ayudará a mantener tu peso a raya. Es un gran depurador de toxinas muy potente tanto a nivel del hígado, el riñón y del intestino.

Verduras diuréticas Apio

Diente de León

El diente de León es una planta medicinal antioxidante y diurética, alta en potasio y sodio que beneficia tanto los problemas de tensión alta como la retención de líquidos en el cuerpo. Este diurético natural estimula la producción de orina y la eliminación de toxinas de los riñones. Hay que tener especial cuidado con esta planta dado que está contraindicada en casos de embarazo, lactancia, úlcera gástrica o problemas en la vesícula.

Diente de León

Cola de caballo

Junto al diente de León es la otra planta medicinal con gran efecto diurético y antiinflamatorio, muy eficaz para la acumulación de líquidos y combatir la hinchazón de estómago.

Cola de Caballo

Perejil

Te sorprenderá la cantidad de beneficios que tiene esta planta aromática con propiedades medicinales, ya que además de ser un gran diurético y eficaz para la retención de líquidos, también es un gran antibacteriano, antioxidante, carminativo, regula el tránsito intestinal, es limpiador hepático y refuerza el sistema inmune.

Perejil

Té verde

Las infusiones de té verde tienen un gran efecto diurético por la acción de la teína. Además, es un poderoso quema grasas natural y tiene efecto saciante y termogénico. Consume una o 2 tazas al día y pronto notarás los resultados ya que te notarás menos hinchado.

Té verde para adelgazar

Piña

Si hay una fruta diurética y desintoxicante a destacar, esta es sin duda la piña. Contiene una sustancia llamada bromelina, que es un antiinflamatorio natural. Además esta enzima tiene propiedades antiparasitarias a nivel intestinal, fomentando de este modo la eliminación de líquidos de forma natural y ayuda a deshinchar el vientre.

PIña contiene bromelina para bajar de peso

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!