Mascarilla de yogurt y miel para la cara

Las mascarillas caseras a base de ingredientes naturales son un buen remedio para varios problemas del rostro y/o el cabello. No hacen daño a tu piel, y además le otorga muy buenos beneficios. Además son remedios de la abuela de toda la vida, seguro que alguna vez habrás oído hablar de ellas!

Miel

Ingredientes de la mascarilla de yogurt, miel y limón:

Para hacer nuestra mascarilla necesitaremos:

  • 1 o 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharada de miel
  • 10 gotas de limón recién exprimido

Hay otras mascarillas de yogurt y miel que añaden huevo, ya que también es muy recomendable en caso de pieles secas.

Para prepararla no tienes más que mezclar todos los ingredientes o batirlos con un tenedor hasta que quede una pasta más o menos homogénea.

Aplicación:

Se aplica la pasta de la mascarilla de yogurt con una brocha sobre el rostro limpio. No aplicar en los párpados ni cerca de los ojos.

Presionar levemente con una toalla en la cara hasta que la mascarilla penetre bien y se absorba. Dejar durante unos 20 minutos y aclarar con agua tibia sin frotar.

Limón y miel

Mascarilla de yogurt y miel para aclarar la piel

Entre sus múltiples beneficios esta mascarilla sirve para aclarar la piel, sobre todo por las propiedades del limón. Son mascarillas blanqueadoras ya que aclaran el tono facial. Ojo, ¡¡tampoco te vayas a pensar que hacen milagros!!. Si eres de piel morena, no vas a tener un rostro hiper blanco de pronto, pero sí unificará el tono y dará resplandor a tu rostro. Además, si la realizas de forma constante varios días seguidos sí notarás levemente un aclaramiento del tono facial. A fin de que no pigmente tu rostro, es importante que la apliques en la noche.

Mascarilla de yogurt y miel para el acné

El yogurt es bueno para reducir los poros de la piel por lo que contribuye de buena manera a que el acné vaya disipándose. Además, el limón contribuye a eliminar el exceso de grasa. Otro truco es añadir un par de aspirinas a la mezcla, ya que acelerará los efectos anti acné y además ayudará a secar con más rapidez los granitos.

Mascarilla de yogurt y miel para el pelo

Esta mascarilla también es un buen remedio para el cabello dañado, ya que estos ingredientes contienen antioxidantes naturales y con un gran poder de hidratación. Si vas a usarla para el cabello, te recomendamos que añadas unas gotas de aceite de oliva o almendras, para una mayor nutrición.

¿Has usado alguna vez este tipo de mascarillas?

 

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *