Remedios caseros para combatir el resfriado

Estornudos, dolor de cabeza, malestar general, fiebre, tos…. seguro que te suenan estos síntomas. No dejes que un pequeño catarro acabe con tu rutina diaria. Aquí te contamos los mejores trucos sobre cómo combatir el resfriado rápidamente con remedios naturales. Estos consejos son muy útiles tanto si estás pasando una gripe como un catarro, ya que te ayudarán a sobrellevar el malestar y paliar los síntomas. Pero si lo que tienes es una infección bacteriana acude a tu médico ya que seguramente tendrás que tomar antibióticos.

Remedio natural para el catarro a base de bebida de cebolla, miel y limón para la tos y congestión

Es la típica receta de la abuela, no por ello despreciable. Es muy útil y saludable. La cebolla es un antibiótico natural muy potente por naturaleza, al igual que la miel. Ayuda a combatir rápidamente los síntomas del resfriado común en poco tiempo. Hierve un litro de agua junto con una o dos cebollas. Déjalo cocer unos 1o minutos. Enfría, cuela y añade miel y limón al gusto. Tómate un par de litros al día si puedes.

Cebollas

Remedio casero para el resfriado con sal y bicarbonato para el dolor de garganta

Calienta un vaso de agua y cuando esté templada, tirando a caliente, añade una cucharadita de sal y 1 cucharadita de bicarbonato. Haz gárgaras con esta mezcla. Te aliviará el dolor y picazón de garganta, a la vez que la limpia de bacterias y otros agentes.

sal para tratar los pies resecos

Remedio natural de jarabe casero de cúrcuma para combatir el resfriado

Se la conoce como la bebida antigripal por su acción antiviral y antibacteriana. Necesitas un zumo de naranja, al que añadiremos un poco de cúrcuma rallada, un trocito de jengibre y una cuchara de miel. Bátelo todo con la turmix y bébetelo tal cual.  La cúrcuma tiene propiedades broncodilatadoras y antiinflamatorias, así que resulta recomendable en casos de bronquitis y resfriados. Además, tiene la capacidad de aumentar las defensas del sistema inmunológico de forma natural. Es una bebida idónea para acabar con el catarro rápidamente en casa.

Curcuma en polvo

Remedio casero para el resfriado con Jengibre y Limón

Junto a la cúrcuma, el jengibre es otro antigripal por excelencia. Combate el resfriado rápidamente con una mezcla de jengibre, limón y la miel. Tómate una infusión caliente de este condimento, junto con limón y miel y verás cómo enseguida te notas mejor. El jengibre regula la temperatura corporal, es expectorante y despeja las fosas nasales.

Limón y miel

Remedio casero para despejar tu nariz con vahos caseros

Realiza vahos con agua caliente y un poco de eucalipto (bien en hiervas o en gotas). Tápate con una toalla para que el vapor penetre bien en tus fosas nasales. Verás cómo empiezas a respirar de nuevo en apenas unos minutos. Es un truco de toda la vida para terminar con la congestión nasal de forma fácil y rápida. El vapor del agua de estos vahos caseros también aportará humedad a tus vías respiratorias luchando contra la irritabilidad y sequedad que produce la tos seca.

olla con agua hirviendo