Batido de Proteínas Natural fácil y saludable

Hoy te enseñamos una receta para preparar tu propio Batido de proteínas natural de una forma fácil y saludable, ya que son alimentos naturales que puedes encontrar en cualquier supermercado. Además, estos batidos de proteínas caseros son muy útiles también para adelgazar, así como para aumentar masa muscular. Todo depende de tu objetivo, de cómo combines este batido natural de proteínas con tu dieta y tus entrenamientos (cardio o de musculación).

En cualquier caso, es un batido excelente que te sirve tanto para antes de entrenar como post entrenamiento.

Cómo hacer un batido de proteínas natural

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1/3 copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de Chía
  • 1 vaso de leche descremada

Si eres adicto a los batidos de proteínas naturales, sabrás que el plátano y la avena son dos básicos en este tipo de mezclas, por su concentración en proteínas y otras vitaminas y minerales: potasio, hierro, …. Además la avena es un superalimento que proporciona gran cantidad de energía de liberación lenta, es decir, te irá dando energía durante más tiempo según la vayas necesitando por sus hidratos de absorción lenta. ¡Es ideal para una jornada de entrenamiento en el gimnasio! Es de los cereales más nutritivos con mayor aporte en proteína natural. Al mismo tiempo es muy beneficiosa en planes de adelgazamiento, pues contiene grasas saludables insaturadas y muchísima fibra.

Al mismo tiempo, la leche te aporta gran cantidad de proteína de calidad. Puedes usar también yogur, o requesón, pues aportan calcio, vitaminas, ácido fólico y proteína animal en gran proporción (3,4 gr. por cada 100 gr. en el caso de la leche). Las proteínas lácteas son muy beneficiosas para tus músculos, por que está formada por dos tipos de proteínas: las caseínas y proteínas del suero lácteo. Las caseínas tienen la capacidad de liberar los aminoácidos de forma más lenta y sostenida, lo que permite al cuerpo utilizar y retener más el nitrógeno que contiene más eficientemente. Y las proteínas de suero lácteo se digieren más rápidamente, por lo que la presencia de los aminoácidos que contiene dentro del torrente sanguíneo es más corta en el tiempo.

Si te gustan este tipo de batidos te recomendamos también este otro batido para ganar masa muscular.

Receta de batido de proteínas natural

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *