Batido de Remolacha y Zanahoria para combatir la Anemia

A continuación te presentamos una sencilla receta, a la par que eficaz, para combatir la anemia. Se trata de un batido de remolacha, que junto con la zanahoria y la naranja, forman un tándem perfecto y delicioso, alto en vitamina C y hierro, muy saludable para tus células sanguíneas y la circulación.

Beneficios de los batidos de remolacha

La remolacha es una excelente hortaliza que no debe faltar en tu despensa, pues puedes usarla de forma cruda o cocida, bien sea en ensaladas, purés, cremas, o batidos. En este jugo que te proponemos vamos a utilizarla cocida, por su mayor facilidad de batir. Sobre sus propiedades hay que destacar que la remolacha es de los alimentos vegetales con mayor proporción de hierro, pues contiene  0,8 mg. de hierro por cada 100 gramos de remolacha. Además, es alta en flavonoides, sobre todo la betaína, el cual le otorga su característico color rojizo. Algunos estudios apuntan a sus beneficios para la aparición de tumores.
En cuanto a la zanahoria, contiene vitamina A, muy √ļtil para aumentar tus defensas, adem√°s de C, E y K. Y por √ļltimos las naranjas, que aparte de su vitamina C, contiene f√≥sforo, calcio, y potasio, adem√°s de ser alta en betacarotenos, como ocurre con las zanahorias. Tambi√©n tiene flavonoides que ayudan a combatir el colesterol y los radicales libres, como sus compa√Īeras las zanahorias y la remolacha.
verduras y tubérculos
Para hacer este batido anti anemia, alto en vitaminas y flavonoides, solo necesitas:
  • 1 remolacha peque√Īa cocida
  • El zumo de una naranja o dos peque√Īas
  • Una zanahoria grande madura, o cocida.

En este caso, al tratarse de un batido, pelaremos las hortalizas y frutas y las introduciremos en nuestro smoothie maker, con algo de agua si fuera necesario. A este jugo le puedes incluir otras frutas que van muy bien para dar sabor, como el apio o una manzana.

Si lo prefieres también puedes utilizar una licuadora. En este caso usaremos la remolacha y la zanahoria en crudo. Como sabes, los zumos licuados aportan igualmente todos los nutrientes pero aportan menos fibra.

Si te gustó esta breve receta de batido de remolacha, compártela con tus amigos!

Jugo de Remolacha

 


Si te gust√≥ este contenido suscr√≠bete para estar al d√≠a con nuevas recetas y tips ūüď©

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *