Jugo verde para limpiar el colon, fácil y natural

Algunos hábito como alimentarse mal, comer a deshoras, consumir un exceso de fritos o comida rápida, nos llevan a tener una inflamación intestinal o síntomas propios de la gastritis, para lo cual son muy recomendables los jugos para limpiar el colon y los intestinos. Aparte de estos batidos verdes detox, es recomendable llevar a cabo unos días de dieta detox, a base de frutas y verduras principalmente. Puedes acompañarlo de algunos carnes blancas y pescados a la plancha o al vapor. Pero procura no consumir harinas refinadas ni azúcares, ni fritos, por al menos 7 días. La acción de estos jugos para limpiar el colon será mucho más notoria, además de ser uno de los métodos naturales para adelgazar más sanos y efectivos.

Beneficios de eliminar toxinas del cuero y depurar el organismo:

Este jugo verde para limpiar el colon está cargado de vitaminas y además te proporcionará los siguientes beneficios:

  1. Ayuda a adelgazar. Al eliminar el exceso de toxinas de tus intestinos, esto te ayudará a bajar de peso, pues estás desechando residuos y tóxicos que impiden una saludable metabolización de los nutrientes, bloqueando la pérdida de peso.
  2. Evita el estreñimiento. Los batidos verdes y los licuados detox en general están llenos de fibra, gracias a los vegetales de hoja verde como la espinaca, el apio, etc.
  3. Contribuye a desintoxicar el organismo, puesto que el sudor ayuda a eliminar toxinas a través de la piel.
  4. Equilibrio de la presión arterial y el ácido úrico, por la acción depuradora del organismo. El efecto diurético de determinadas frutas y verduras evita la retención de líquidos y regula la tensión. Asimismo, el ácido úrico que suele incrementarse con la ingesta excesiva de proteínas, vuelve a sus niveles normales y equilibrados cuando llevamos a cabo una dieta desintoxicante y depuradora.
  5. Mejora el aspecto de tu piel. La eliminación de toxinas se produce desde dentro hacia fuera, a través de los intestinos pero también a través del sudor. Las sustancias de desecho del hígado, los riñones y los intestinos se expulsan al exterior y esto se nota y mucho en el aspecto saludable de tu piel, que estará más radiante y luminosa.
  6. Tendrás más energía. Al depurar y limpiar el colon, el hígado también se beneficia. En general es una desintoxicación que repercute en todo tu cuerpo. Cuando nuestro hígado tiene que trabajar más por exceso de toxinas, se sobrecarga y te siente más cansado. Sin embargo, cuando tus digestiones son más livianas, y tu hígado está más limpio y desinflamado, tu cuerpo trabaja menos y recupera su energía. Te sentirás más saludable y vital.

¿Necesitas más razonas para limpiar tu colon y limpiar tus intestinos?

Cuerpo sano y con energía

Batido para limpiar el colon y bajar de peso:

Ingredientes:

  • 1/2 pepino
  • 2 ramitas de apio
  • Zumo de 1 limón
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de espinacas
  • 1 taza de agua
  • Un trocito de jengibre (3 centímetros)

Este batido te ayudará a eliminar desechos y tóxicos del intestino y favorecerá tu digestión. Tómalo especialmente en épocas de comidas pesadas, navidades, o hemos comido frituras y fast food durante algún tiempo. El toque del jengibre es ideal para desintoxicar y limpiar el organismo. También te ayuda a bajar de peso pues es termogénico: incrementa el calor corporal y quema calorías.

 

Jugo verde para limpiar el colon

Cuándo tomar los jugos para limpiar el colon y eliminar toxinas y qué otros ingredientes puedes incluir

El mejor momento para consumir este batido con propiedades diuréticas y antioxidantes es en ayunas, ya que potencia su efecto sobre tu organismo, pues es cuando los órganos del cuerpo están más vacíos y menos cargados.

Puedes realizar otras recetas sencillas de jugos para desinflamar el estómago, con otros ingredientes naturales también muy potentes, como la piña o el aloe vera (incluso puedes agregar un poco a esta receta de jugo limpiador de colon). Te ayudarán a mitigar las molestias intestinales que provoca el colon irritable, como la hinchazón, sensación de pesadez, o gases. El aloe vera, además, es un potente laxante natural que te ayudará con el tránsito intestinal.

La papaya también es muy beneficioso para desinflamar el estómago. Esta una fruta tropical favorece la digestión gracias a la papaína, una sustancia antiinflamatoria.

También te recomendamos el pomelo, una fruta menos habitual en los batidos detox, por su sabor fuerte y algo amargo. Pero si te acostumbras, o si la combinas con otras frutas dulces, los beneficios son sobresalientes. El pomelo o toronja es altamente depurativo. Está cargado de vitamina C, magnesio, cobre y zinc. Estimula la metabolización de los ácidos grasos y facilita su digestión. Es un excelente aliado para perder peso, pues elimina toxinas a nivel intestinal y renal, y mejora la combustión de las calorías.

 

Frutas variadas

 

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!