Agua de Chía con Limón para depurar y alcalinizar

Seguramente hayas oído hablar del Agua de Chía. Se trata de una bebida refrescante muy usual en los países de Centroamérica, que está cobrando especial protagonismo por sus propiedades y beneficios para la salud. Este agua se prepara a partir de las semillas de Chía.

Qué es la Chía

Cuando hablamos de Chía, nos estamos refiriendo a un tipo de semillas, que están consideradas un superalimento por sus grandes propiedades y beneficios. Las semillas de Chía contiene un gran aporte de Omega 3 y de fibra, lo que la hace especialmente idónea para regular el tránsito intestinal. Pero la cosa no acaba ahí, sino que además contiene calcio (5 veces más calcio que la leche), proteínas, hierro (3 veces más que las espinacas), potasio (2 veces más que el plátano) y 3 veces más cantidad de antioxidantes que los frutos rojos. No es de extrañar por tanto que la OMS recomiendo consumir semillas de Chía a diario.

¿Cómo puedes tomar las semillas de Chía? Puedes agregarla a tus yogures, ensaladas, bizcochos, o si lo prefieres con agua y limón, lo que se conoce como agua de Chía. Sigue leyendo y toma nota de cómo preparar agua de chía, es mucho más fácil de lo que imaginas.

Semillas de Chía con Frutas

Cómo preparar Agua de Chía con limón

Realmente la fórmula es tan sencilla como mezclar agua con semillas de Chía. Las proporciones dependerán un poco de la cantidad de chía que quieras tomar o de tu intolerancia a la fibra, ya que si ves que te hace mucho efecto laxante, deberás usar más agua y menos chía.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharaditas de semillas de chía
  • 1 limón
  • Opcional: jengibre, menta, panela o sirope de ágave

Mezcla todo y deja reposar unos 30 minutos, ya que las semillas empezarán a engrosar y de esta manera quedarán hidratadas. Dejar la Chía reposando en agua es la forma correcta de consumir las semillas para que hagan su efecto. Quedarán con una textura pastosa similar a la linaza.

Si te gusta un agua menos pastosa, puedes utilizar:

  • 1 litro de agua fresca
  • 1 limón exprimido
  • De 3 a 5 cucharadas de Chía
  • Opcional: jengibre, menta, etc.

Beneficios del Agua de Chía

Esta bebida es altamente remineralizante y ayuda a alcalinizar el organismo, aportando fibra, Omega 3, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio, zinc… y vitaminas del grupo B, incluyendo ácido fólico, A y C. Además aporta fibra soluble e insoluble y omega-3. Es una bebida muy útil para deportistas, ya que en lugar de agua solo, pueden incluir todos estos beneficios tan solo incluyendo unas cucharaditas de Chía a su bebida.

Para adelgazar y ganar masa muscular

El agua de Chía ayuda con la pérdida de peso, ya te producirá un gran efecto saciante lo que la hace especialmente interesante en dietas de adelgazamiento ya que te ayudará a no sucumbir a las tentaciones y mantenerte sin hambre por más tiempo. Su alta proporción en fibra ayuda a bajar barriga y perder grasa abdominal. Solo debes consumir diariamente durante varios días. Te limpiará de toxinas y te ayudará con el tránsito intestinal.

Por otro lado, es muy recomendable para los deportistas, ya que tiene un aporte extra de energía y  alto contenido en fibra y proteínas, lo que favorece el aumento de la masa muscular y regeneración de los tejidos. Son ideales para incluir en los batidos de proteínas.

Agua de Chía

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!