Cómo ser la mejor versión de ti mismo

Seguramente habrás escucha miles de veces aquello de “Sé la mejor versión de ti mismo”, una sencilla frase que implica un esfuerzo en movimiento, esto es, estar en constante mejoría, o como apuntaría la filosofía llamada Kaizen, intentar ser cada día un poquito mejor, de modo que nos supone un esfuerzo que perdura en el tiempo. No se trata de un estado final, al que habrás llegado y ya está. La felicidad está en el camino, en todo aquello que puedes ir encontrando y aportando a tu vida.

En TheFitnessApple.com queremos sumar un granito de arena a esta ardua tarea que todos tenemos con nuestro interior y nuestro exterior. Para ello, tomamos como base una buena alimentación y un buen estado físico y anímico. Con tips, consejos, sugerencias, análisis, artículos de investigación… intentamos que logres tus objetivos.

Paso a paso, sin agobios. Empieza por donde todo comienza, por el principio. Sin saber más que nadie, sin tener pre concepciones. Date tiempo, date mérito, quiérete. Solo así conseguirás llegar donde tu quieras.

Sé la mejor versión de ti mismo

Tips para ser tu mejor versión

Aquí te dejamos algunos de los tips trucos que algunos psicólogos recomiendan para empezar con tu proceso de aprendizaje:

Mírate al espejo de forma neutral

¿Qué ves? Sé humilde e intenta verte como si fueras una persona externa a ti. No solo te fijes en lo malo, en tus defectos. Mira tus virtudes y las cosas que más te gustan de ti. Pregúntate, ¿qué cosas te gustaría cambiar o mejorar?

Lleva un cuaderno contigo

Y apunta al final del día cómo te sientes. Qué cosas has aprendido, cuáles han sido tus avances, tus esfuerzos, tus miedos o bloqueos o qué puedes hacer para superarlo. Si te da pereza escribir, bájate una app de notas en tu móvil. Intenta verlo como un juego, de auto superación personal.

Mejora tu versión física

La mente y el cuerpo están unidos. Es por ello que “mens sana in corpore sano”. Muchas de nuestras limitaciones de deben a complejos físicos que nos bloquean. Pero todo es mejorable. No hace falta sufrir ni culparte por comer ese capricho que te encanta, ni sentirse mal por tener unos kilitos de más. Lo bueno es aprender a quererte como eres, y gustarte cómo estás o llegar a un punto en el que te gustes y aceptes. Para ello debes trabajar. Pero olvídate de una imagen irreal que has visto en Instagram o esa modelo famosa que ves en la tele. Ponte objetivos reales o te acabarás frustando. Tu eres distitno/a. Tienes tu personalidad, tienes tus cosas que potenciar. Encuéntralas y empieza a trabajar en ellas y apoyarte en ellas. La belleza es totalmente subjetiva, y tu percepción sobre ti es algo puramente mental.

Aprende cada día algo nuevo

Ponte como meta aprender algo distinto y nuevo cada día, eso sí, que sea positivo! Aprende de las personas, de las cosas, de un libro, una canción, esa frase de tu abuela que siempre te recuerda, de alguna conversación con un amigo, de alguna reflexión que te han compartido en Twitter. La vida está llena de cosas que aprender!


Estás viviendo la vida que deseas? ¿Necesitas un poco de inspiración? Entra en www.lamejorversiondetuvida.com, una web de recursos, donde aprender y evolucionar para ser tu mejor versión.

 

¡SUSCRÍBETE!

y recibe GRATIS tu Plan Detox 7 Días