Ollas Le Creuset, la olla todoterreno de hierro fundido

Ollas le creuset

Las ollas Le Creuset, famosas por su fabricación en hierro fundido y esmaltado, se han popularizado mucho en los últimos años. En realidad, Le Creuset es  una marca francesa de utensilios de cocina tradicional, con una estética clásica, colores potentes y de alta calidad. Comercializa productos de gran perdurabilidad en el tiempo. Sus ollas de hierro fundido son un “must have” en las mejores cocinas de prestigio.

Estas ollas de hierro fundido también son conocidas como “cocottes”, o también ollas Le Creuset, y están fabricadas con los mejores materiales y una estética artesanal de cocina clásica tradicional.

Para la fabricación de estas ollas Cocotte Le Creuset se utilizan unos moldes para cada pieza que al solidificar se retira, y posteriormente se le aplica un proceso de esmaltado exterior e interior.

 

Ollas Le Creuset, las mejores cazuelas de hierro fundido

Principalmente, hay dos modelos de hierro fundido Le Creuset, tanto redondas como ovaladas. El último modelo que ha presentado la marca es Le Creuset Colección Signature , o Le Creuset Evolution, que ha sabido mantener la esencia y características de las cocottes de hierro.

Se trata de una cacerola de hierro fundido redonda en varios colores a elegir, ideal para guisos de verduras o carnes. Su punto fuerte es la distribución uniforme del calor, gracias a su construcción en hierro fundido, apta para todo tipo de cocinas, incluida el modelo de inducción, así como para el horno.

Ventajas de las ollas Le Creuset

Entre los pros de este modelo de olla de hierro fundido destacan:

  • Sus grandes asas para una cómoda sujeción segura y fácil de levantar y transportar, incluso con guantes de horno, ya que son bastante amplias para introducir la mano con guante.
  • Esmaltado exterior de gran calidad y vitrificado interior resistente a manchas y arañazos
  • Es posible lavarla a mano o en el lavavajillas
  • Resistencia de uso tanto a corto como largo plazo
  • Pomo ergoómico, construido en acero inoxidable lo que lo hace resistente al calor.
  • Sus dimensiones son de 32,5×25,2×16,6cm, con tapa de 24 cm, un tamaño mediano ideal para guardar en tu cocina

Desventajas de las ollas Le Creuset

  • Se trata de una olla pesada al estar fabricada en hierro
  • Aunque es de gran calidad y alta perdurabilidad, hay que tener ciertos cuidados para no rayarla, como pasarle la batidora por dentro, por ejemplo.
  • Precio algo elevado
  • Las manijas o agarraderas no están aisladas, con lo que deberás usar guantes.

Valoración general de las Cocottes Le Creuset

En general, es un top ventas entre los amantes de la cocina y el regalo perfecto para cualquier cocinillas que se precie. Deja un aroma y un sabor irresistible a los guisos, nada que ver con otro tipo de ollas fabricada en otros materiales. Vale su precio en oro, pero eso si, es una cacerola para si vas a sacarle partido, porque si es para cocer pasta simplemente o dejarle en un estante, no es una inversión a la ligera. Pero si te gusta cocinar, te gusta ese toque especial a tus guisos y estás buscando una olla todoterreno para toda la vida, esta es una muy buena elección.

Comprar la olla Le Creuset Evolution

Si bien Le Creuset es una reconocida marca francesa de utensilios del ámbito gastronómico, sus tiendas físicas no están muy extendidas y lo más fácil es adquirirla online a través de una tienda que te ofrezca garantías y posibilidad de cambio en caso de no estar satisfecho. Por eso te recomendamos adquirirla en Amazon, un gigante de la venta online con grandes reseñas a nivel internacional. La compra online es muy sencilla y te llevan tu olla Le Creuset directamente a casa.

 

Si quieres ver precios y detalles aquí te damos algunas opciones:

 

Te va a gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *