Lista de alimentos energéticos para combatir el cansancio

Todos pasamos por épocas de fatiga, agotamiento, debilidad, agobio… Afortunadamente existen ricos y variados alimentos energéticos para combatir el cansancio y erradicarlo por completo. ¿Quieres saber cuál es la lista de los mejores alimentos que te proporcionan energía y que sí o sí no pueden faltar en tu dieta? Toma nota de esta lista de alimentos energéticos y recupera ya tu vigor y fortaleza:

Frutos secos

Los ácidos grasos esenciales de los frutos secos tales como almendras, nueces, pistachos, anacardos, cacahuetes… tienen infinitos beneficios para nuestro organismo, sin contar con la cantidad de minerales que tienen: magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio, además de contener proteínas y fibra. Son los alimentos energéticos principales para combatir la debilidad y fatiga que no pueden faltar en tu listado. Consúmelos todos los días, sobre todo antes de realizar cualquier tipo de actividad física.

almendras

Verduras de hoja verde

Tu cuerpo necesita vitaminas para funcionar correctamente. Para ello nada mejor que las frutas y verduras. Entre los vegetales, siempre es mejor optar por los de hoja verde, ya que aportan vitaminas A, C, B, E y K, los minerales como el hierro, magnesio, potasio y calcio, y una gran cantidad de fibra. Consume frecuentemente: espinacas, brócoli, berro, acelgas, coles, rúcula, etc.

Verduras de hoja verde

Legumbres y granos integrales

Estos hidratos de carbono son idóneos para aumentar nuestras energías, ya que al ser de absorción lenta van liberando energía poco a poco según la va necesitando el organismo: panes integrales, avena, arroz integral, pastas, espelta, centeno, lentejas, garbanzos, etc. Mención especial merece la soja, una legumbre ideal para luchar contra la debilidad, por su gran aporte en isoflavonas, minerales y vitaminas.

Garbanzos y avena

Cacao puro

Cuanto más puro sea el cacao, menos grasas y más energía. Elige siempre chocolate negro a partir de un 75% o 80% de cacao puro. Es una sabrosa fuente de energía que además mejora el estado anímico. El chocolate, sin duda, no puede faltar en tu lista de alimentos energéticos, ya que contiene magnesio, potasio, fósforo y hierro, así como vitaminas A, E, B1 y B2, lípidos y proteínas.

Chocolate negro

Proteínas magras

Las puedes obtener de las partes magras de la carne de ternera y el cerdo, el pollo y el pavo sin piel. Al quedarnos con las partes magras dejamos a un lado la grasa. Las carnes magras son ricas especialmente en vitamina B12, que ayuda a combatir los estados de depresión y cansancio.

Filete de ternera magro

Omega 3

Tanto las semillas, especialmente la Chía, como los pescados azules, son ricas en Omega 3. Este ácido graso esencial aporta niacina, una sustancia que optimiza la obtención de energía. Junto a los ácidos omega 6 participan en el transporte de glucosa, principal combustible del cerebro. Especialmente ricos en estos ácidos son el salmón salvaje, los aceites vegetales (colza, nuez, soja), nueces y semillas (de linaza y de chía), el marisco, el aguacate, la avena y el aceite de oliva. Sin duda, debes incluir las semillas y los pescados azules en tu lista de alimentos energéticos.

Semillas fuente de proteína vegetal

Plátano

Todas las frutas contienen vitaminas y minerales, pero en nuestra lista de alimentos energéticos, el plátano es sin duda el rey de las frutas dentro de nuestra lista de alimentos energéticos. Dos minerales en concreto (potasio y magnesio) son los responsables de combatir eficazmente el cansancio por alta recuperación de energía ante un agotamiento físico y/o mental. Es por ello que suele recomendarse comer un plátano después de una larga caminata o cuando realizamos alguna actividad física que nos ha dejado agotados.

platanos

¡SUSCRÍBETE!

y recibe GRATIS tu Plan Detox 7 Días