Tarta de queso con horno ¡la mejor receta!

Si tienes ganas de algo dulce hoy te proponemos una tarta de queso con horno. En este caso vamos a utilizar azúcar, pero si lo prefieres puedes usar edulcorante para convertir esta receta en un postre fitness y no sumar calorías innecesarias. La base de esta tarta es el queso crema, el típico de Philadelphia o similar, aunque también puedes utilizar queso mascarpone.

Si prefieres una versión más light te recomendamos esta tarta de queso fit también cocinada con horno.

Tarta de queso Fitness

Ingredientes:

  • 500 gr de queso tipo Philadelphia (una tarrina)
  • 4 huevos grandes
  • 60 gr de harina (media taza aproximadamente)
  • 4 cucharadas de azúcar (o una cucharada de edulcorante)
  • 2 yogures griegos
  • media taza de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para realizar esta tarta de queso al horno es necesario primeramente mezclar los ingredientes en seco (la harina y la azúcar) y a continuación agregaremos el queso, los yogures y la leche. Deberás separar las yemas de las claras, y batir las claras a punto de nieve para que te este modo nos quede una textura más esponjosa. Las claras las incorporaremos al final del todo, con movimientos envolventes.

Antes de echar la mezcla, necesitarás un molde redondo de hornear, y engrasarlo con mantequilla para que luego no se te peque.

Lo colocaremos en el horno a la altura del medio, a unos 180 grados, por un tiempo aproximado de unos 45-60 minutos, con calor arriba y abajo. A partir de los 45 minutos hay que estar pendientes e ir introduciendo un palillo hasta que veamos que esté completamente cuajada.

Debes dejarla enfriar un rato a temperatura ambiente y a continuación meterla en el frigorífico. Puedes servirla así o con un poco de mermelada de fresas por encima.

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *