¿Por qué prescindir de la pizza cuando es uno de los platos preferidos de casi todo el mundo? Si quieres mantener tu cuerpo fit y comer de todo, toma nota de esta deliciosa receta de Pizza con base de coliflor, una receta fitness saludable, fácil y rápida, que puedes preparar en cualquier momento y mezclar con los ingredientes que gustes.
Ingredientes de la Pizza con masa de Coliflor
- 1 coliflor pequeña
- 1 huevo
- queso rallado
- especias al gusto (pimienta, curry, ajo, etc)
Lo primero que vamos a hacer es rallar la coliflor. Después de cortarla en trozos pequeños y lavarla, puedes ponerla directamente en una batidora de hacer smoothies y batirla bien, incluso con un poco de leche. O también puedes rallarla con un rallador de mano.
Una vez esté toda rallada, la vamos a dejar a fuego lento en una sartén antiadherente, para que vaya soltando la humedad que tiene. Este paso es opcional, pero te quedará más compacta. La moveremos continuamente durante unos 10 o 15 minutos.
A continuación la mezclamos con un huevo batido, especias, sal y queso rallado, o queso mozzarella.
Aplastamos bien y extendemos la masa sobre un papel de horno. Con la ayuda de un rodillo de cocina estiraremos la masa para que nos quede más fina, y le daremos un aspecto redondeado.
La metemos en el horno previamente precalentado unos 20 minutos a 190º.
Y de este modo ya tenemos la base de la pizza, hecha con masa de coliflor, huevo y queso principalmente.
Toppings Pizza con base de coliflor
Lo primero que vamos a hacer, para conformar nuestra pizza es echar una fina de capa de tomate casero y queso mozzarella por encima. Y después de estas dos capas, ¡ya puedes echar los ingredientes que más te gusten!
Aquí te dejamos algunas ideas:
- Pepperoni y champiñones
- Piña y bacon
- Mozzarella en rodajas con hojas de albahaca y tomate en rodajas
- Tiras de pollo semi-cocidas y champiñones
- Huevos duros, espinacas y trozos de tomate
Solo tienes que meter tu pizza con base de coliflor al horno unos minutos más o hasta que veas que está algo dorado por encima y lista para degustar.
Si te gustó esta receta de pizza de coliflor, ¡compártela!