Pollo al Curry. ¡Prepáralo en apenas 20 minutos!

¿Tienes visita familiar y no sabes qué preparar para quedar bien, que esté rico y delicioso? Te apetece una receta fitness rápida? Pues preparar esta deliciosa receta de Pollo al curry. No te llevará más de unos 20 minutos y necesitas pocos ingredientes. Además, el pollo es un alimento alto en proteínas y puedes combinarlo con multitud de opciones: patatas, arroz, ensalada…

Ingredientes de Pollo al Curry

El cálculo de estas cantidades son para aproximadamente 4 personas:

  • 2-3 Pechugas de pollo
  • Media cebolla
  • Nata de cocinar baja en grasa
  • Especias: pimienta, curry

Diferentes tipos de especias

Preparación:

Primero lava y corta las pechugas de pollo en tiras. Salpimenta y échales un poco de curry en polvo por encima. Puedes usar el que más te guste, pues existen currys más o menos picante, con sabor algo dulce, o el famoso curry Tikka Masala.

En una sartén pocha media cebolla cortada en trocitos muy pequeños. Una vez esté dorada, añadiremos las tiras de pollo ya especiadas con el curry y salpimentadas y daremos unas vueltas a fuego medio alto, para que se doren. Después añade un poco más de curry por encima y a continuación un brick de nata para cocinar. Da unas vueltas a todo y deja el pollo rehogando a fuego bajo-medio durante 15-20 minutos. Acuérdate de dar unas vueltas de vez en cuando a todo para que no se pegue. ¡Y listo! Un pollo al curry con nata para servir.

Puedes acompañar esta receta de pollo con curry con un poco de arroz blanco cocido sin más, ya que se mezclará con el sabor del curry. El pollo en curry hay quien también lo deja macerando la noche anterior, para que todavía coja más sabor de esta especia. Así que si te gusta un sabor más fuerte, la próxima vez puedes preparar el pollo con curry de este modo.

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *