Tartar de Salmón y Aguacate

Si eres un apasionado de las recetas de salmón y necesitas preparar un plato rico, con un toque original y que sea fácil y rápido, no te lo pienses y preparar un tartar de salmón y aguacate. Un tartar de salmón siempre es una buena opción como plato principal para sorprender a tus invitados. En este caso prepararemos un tartar de salmón ahumado, muy fácil de hacer, si bien puedes también hacerlo con salmón en crudo o cualquier otro tipo de pescado

Qué es el Tartar

El tartar es una preparación de carne o pescado en crudo, troceado de forma fina, al que se condimenta con aliños diferentes, normalmente con un toque cítrico o picante. Su nombre se debe a su origen, ya que esta forma de preparación se remonta a la época de los tártaros, que cuando iban a la guerra, guardaban la carne troceada bajo sus sillas de montar en sus caballos. Durante el viaje, la carne se medio maceraba, y el soldado podía ir comiendo mientras iba montado en el caballo.

Por ello que el tartar original es de carne (steak tartar), si bien con los años ha ido evolucionado para elaborarse con otros ingredientes y formas: con pescados crudos, ahumados, carnes de todo tipo, verduras, mezcla con arroz, quinoa, etc.

Cómo hacer tartar de salmón y aguacate

El tartar de salmón es simplemente la mezcla de este tipo de pescado con otros ingredientes con los que conjuga muy bien como el tomate o el aguacate. En nuestra receta de hoy, utilizamos tomate, perejil, aguacate, y quinoa. La Quinoa es un cereal milenario que contiene los 9 aminoácidos esenciales y es rica en hierro, magnesio, calcio, y proteínas.
Simplemente debes elegir los ingredientes que quieras poner en tu receta, y cortarlos finamente, para luego mezclarlos. La clave del plato es el corte en fino de las carnes y pescados y el resto de ingredientes bien picados.

Posteriormente aderezaremos nuestro tartar de salmón y aguacate con una rica salsa, que te explicamos en el vídeo. De esta forma le dará un sabor espectacular.

Esta es una de las recetas de salmón más fáciles que te puedes encontrar, sobre todo si no eres un experto en la cocina.
Aquí te dejamos el vídeo para que veas el paso a paso y veas los ingredientes, la salsa, y la forma de emplatarlo, para que tenga esa forma redondeada tan característica.

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!