Cómo acelerar el metabolismo y quemar grasa

acelerar el metabolismo

¿Sientes que comes sano y aún así no bajas de peso? ¿Te cuesta quemar grasa aún cuando haces ejercicio? Quizás lo que necesites sea acelerar el metabolismo, pero ¿qué significa esto exactamente?
Con el paso del tiempo, el cuerpo se vuelve lento en cuanto a procesar y descomponer los nutrientes que digerimos y la combustión en energía. En realidad, el metabolismo se refiere al conjunto de reacciones químicas necesarias para el mantenimiento de las actividades de la vida, tanto las básicas, como respirar o estar de pie, como otras más completas, como ejercicios de alto impacto.

Lo que debes saber sobre acelerar el metabolismo

Una persona con un metabolismo lento  no utilizará la misma cantidad de energía para hacer la misma tarea que alguien con un metabolismo rápido.
La tasa metabólica basal es la cantidad mínima de calorías necesarias para las funciones básicas en reposo (mientras descansa o duerme). El gasto de energía en reposo suele estar en torno al  60% – 65% de tu gasto total de energía. Y el gasto de energía total equivale al conjunto del gasto en reposo junto con el gasto energético que usamos para otras actividades.

Como media, solemos quemar  alrededor de 25-30 calorías por kilogramo de peso corporal, salvo los niños pequeños que gastan sobre los 100-120 (su metabolismo es el más acelerado).

Cuantas más calorías consuma tu cuerpo para realizar las actividades o el reposo, más rápido será tu metabolismo.


Factores y alimentos que repercuten en un metabolismo acelerado

Hay muchos factores que inciden en el ritmo metabólico como son la genética, el sexo, la edad, la composición corporal y el ejercicio. A continuación te enumeramos algunos de estos factores para acelerar el metabolismo de forma natural:

Ejercicio.

Las personas con mayor masa muscular tienen el metabolismo más acelerado. Por tanto, te recomendamos que realices ejercicios de alta intensidad y ejercicios con pesas.

Come de 5 a 6 veces al día.

Está comprobado que ingerir pequeñas cantidades de comida, cada menos tiempo, obliga a tu metabolismo a estar ocupado, ya que tiene que realizar un trabajo de digestión de dichos alimentos, lo cual contribuye a la quema de calorías.

Jengibre.

El jengibre es un alimento natural que ayuda a acelerar el metabolismo por si efecto termogénico, es decir, al elevar la temperatura corporal, acelera el metabolismo y así estimula el gasto de calorías del día

Alimentos ricos en proteínas.

Los alimentos proteicos aumentan la tasa metabólica en un 15–30%, en comparación el 5–10% que lo hacen los hidratos de carbono y el 0–3% de las grasas.

Café y té.

Por su composición en cafeína, el café es un buen aliado para acelerar el metabolismo. Asimismo, el té verde también es una buena opción para conseguir el mismo efecto.

Picantes.

Las especias picantes, como el chile o la pimienta roja, intervienen favorablemente en la aceleración del metabolismo.

 

Suplementos para un metabolismo más rápido

También existen en el mercado varias opciones de suplementos para aumentar el metabolismo. En la línea de lo comentado más arriba, existen suplementos a base de cafeína, té verde, u otros compuestos como la Garcinia Cambogia, que aumenta la temperatura corporal y por consiguiente acelera tu metabolismo.

 

 


Productos relacionados

 

Te va a gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *