3 recetas de Tortitas de Avena sin huevo

A estas alturas ya sabrás que las tortita de avena son un básico de los desayunos y meriendas fitness. Normalmente las tortitas de avena tradicionales llevan huevo o claras de huevo entre sus ingredientes principales. Pero para aquellos que siguen dietas veganas o son alérgicos al huevo, aquí encontrarás 3 recetas saludables alternativas, igual de sanas y deliciosas.

#1 Pancakes fitness de avena sin huevo con yogur

  • 2 plátanos maduros
  • media taza de yogur (descremado o tipo griego si buscas más aporte proteico)
  • media taza de leche desnatada
  • media taza de harina de avena

Primero de todo tritura los plátanos hasta que tengan la consistencia de un puré. A continuación añade la leche, el yogur y la avena. Puedes añadir algo de canela, u otras especias que te gusten, incluso aroma vainilla, etc. Pero con el plátano ya te quedará un sabor dulzón.

En una plancha o sartén ya caliente echa unas gotas de aceite y extiéndelas con una servilleta de papel. Vierte un poco de la mezcla en la sartén y muévela para que se extienda la mezcla haciendo una forma redonda. Deja el fuego lento o medio para que no se quemen y se vayan cociendo. Una vez que empiecen a salir burbujas o agujerillos, es momento de darle la vuelta. Deja otro minutillo o dos y ya están listas tus tortitas de avena sin huevo.

tortitas de avena en la sartén

#2 Tortitas de avena sin huevo con banana

  • 2 plátanos o bananas maduras
  • 3 cucharadas de avena
  • un chorrito de agua

Como verás, esta versión de pancakes fitness de avena sin huevo no lleva lácteos. Es una receta fit muy escueta y simple, no por ello deliciosa igualmente. Sigue la misma forma de elaboración que la receta #1. Tritura los plátanos y añade la avena y un poco de agua y canela. Vierte en una plancha previamente calentada y una vez tenga burbujas dale la vuelta.

Esta misma receta puedes hacerla con huevo si lo prefieres. Echa un ojo a esta receta de tortita de avena y plátano.

#3 Tortitas de avena sin huevo con queso batido

Esta receta de tortitas de avena sin huevo se diferencia de las demás en que no lleva fruta. Tan sólo necesitarás:

  • Media taza de avena (en salvado o harina)
  • Media taza de leche
  • Media taza de queso batido 0% de grasas
  • Un poco de edulcorante
  • canela

Mezcla todos los ingredientes en una jarra. Incluso puedes batirlos con la batidora de mano para una mezcla más homogénea. Para la elaboración sigue el mismo procedimiento que las versiones anteriores de panqueques de avena sin huevo que te mostramos más arriba. Quizás tarde un poco más en hacerse debido a la consistencia más clara al no llevar plátano.

No olvides que puedes añadir semillas, cacao bajo en grasas, aroma de vainilla o alguna cucharada de proteína en polvo si lo deseas, a tus tortitas de avena fit versión sin huevo. ¿Qué versión de tortitas sin huevo te gusta más?

Si eres un amante de los pancakes no te pierdas también la receta de tortitas de avena con huevo, plátano y avena.

 

¡SUSCRÍBETE!

y recibe GRATIS tu Plan Detox 7 Días