Batido de la Felicidad con alimentos Contra la Ansiedad

Receta del batido de la felicidad

En esta ocasión te traemos un jugo para controlar la ansiedad y mejorar tu serotonina: el batido de la felicidad. Este licuado contiene una mezcla de alimentos contra la ansiedad, que por sus propiedades te ayudarán a relajarte y al mismo tiempo te proporcionan un chute de energía y positivismo.

Ingredientes del batido feliz:

  • 1 plátano
  • 1 taza de espinacas
  • 1 yogur
  • Un puñado de fresas

Lava y corta en pedazos cada uno de estos alimentos y bátelos bien con una batidora de mano o smoothie maker. Puedes añadir algo de agua o leche si ves que la consistencia es muy espesa.

Sé la mejor versión de ti mismo

Beneficios del batido de la felicidad

Te preguntarás qué tiene de especial este batido y por qué es útil para la depresión y la ansiedad. En primer lugar el plátano es conocida como la fruta de la felicidad, pues contiene triptófano, cuya función es sintetizar la serotonina, un neurotransmisor, que tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y fomenta el pensamiento positivo y un estado de ánimo optimista.

El yogur, al igual que otros lácteos como el queso, la leche, el tofu… son igualmente ricos en triptófano, es decir, todos ellos son alimentos que elevan el ánimo de forma natural.

Las fresas no son precisamente una fruta rica en triptófano, sin embargo, contiene antioxidantes. Existen estudios que altos niveles de ansiedad está relacionado con bajos niveles de antioxidantes. Así pues es importante incluir en nuestro batido de la felicidad alimentos ricos en antioxidantes, como son los frutos rojos, entre otros, pues igualmente son ricos en antioxidantes los frutos secos, las manzanas, la cúrcuma, el jengibre y verduras tales como las espinacas, la remolacha y el brócoli.

Otros alimentos contra la ansiedad

Te recomendamos, además de este Jugo de la Felicidad, otros alimentos que tranquilizan el sistema nervioso, como son:

Piña

Es rica en minerales y vitaminas y contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, generando una sensación optimista. Al mismo tiempo, otros componentes calman la ansiedad y alivian los nervios.

Espárragos

Este es uno de los productos altamente probados para combatir la ansiedad.

Aguacate

Según un estudio, los alimentos con alto contenido en vitamina B estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Chocolate

Estimula estados de excitación y bienestar. La proteína de la leche en el chocolate proporciona exorfina, un analgésico natural, y teobromina, una sustancia similar a la cafeína.

Pimientos

Estos contienen capsaicina, una sustancia que combate la frustración, la ira y la depresión.

 

Si te gustan nuestras recetas de batidos, síguenos en Instagram y Pinterest! Te esperamos 😉

 

Receta del batido de la felicidad

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡SUSCRÍBETE y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!

Productos relacionados

 

[wpas_products keywords=»batidoras de vaso»]

Te va a gustar...