Batido Proteico Natural para aumentar tu masa muscular

Los batidos proteicos son un básico en la nutrición deportiva. Son una excelente ayuda para antes o después de entrenar. Existen multitud de batidos de proteínas que puedes adquirir en supermercados y tiendas especializadas. Sin embargo, los batidos proteicos naturales hechos en casa con alimentos puros siempre es una alternativa que puedes ir combinando con los batidos químicos. En este caso te proponemos una receta alta en proteína y grasa buena, ya que contiene aguacate. Además, otro de los principales ingredientes de este licuado es la clara de huevo, que como ya sabrás, contiene ni más ni menos que 11 gr. por cada 100 gr. de clara.

Receta de Batido de Proteínas natural casero Batido proteico natural

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro (2 gr. de proteína por cada 100 gr. de producto).
  • 100 gr. de tofu (un trozo)
  • 2 claras de huevo (puedes echar 3, 4 o incluso 5)
  • 1 vaso de leche (puedes usar de soja, o leche desnatada)

Preparación:

Primeramente pela el aguacate y quítale el hueso. Cuanto más maduro mejor será para poder batirlo sin problema. Añade también el tofu (este tiene 8 gr. de proteína por cada 100 gr.), las claras de huevo (pueden ser naturales o pasteurizadas), y 1 vaso de leche (3,30 gr. de proteína por cada 100 ml., unos 8,3 gr. por 250 ml.)

A continuación échalo todo en tu batidora o por la turmix. En un par de minutos tendrás un delicioso y sabrosísimo batido proteico hecho de forma casera y con ingredientes naturales. Puedes añadir unas rodajitas de plátano o frutos secos por encima si lo deseas, que te darán un plus de energía.

En total estarás consumiendo unos 32 gr. de proteína. ¿No está nada mal no? No olvides que aquí podrás encontrara más recetas de batidos caseros de proteínas.

 

Productos relacionados

Si te gusta preparar smoothies caseros y batidos saludables con frutas y verduras te recomendamos que te hagas con una batidora de vaso. En el mercado tienes opciones muy buenas calidad precio, tanto en batidoras con jarra de cristal, de plástico, y con distintas potencias, en función de tus necesidades.