¿Te gustan los batidos verdes pero eres de los que tiene poco tiempo para hacerlos? En este artículo te proponemos 3 sencillas recetas de batidos detox super rápidos y super sencillos de hacer. Con sólo 2 ingredientes cada uno de ellos tendrás un licuado verde riquísimo listo para consumir ,con todas las propiedades antioxidantes y diuréticas que caracterizan a este tipo de smoothies.
Jugo verde de espinacas
Necesitarás:
- 1 puñado de espinacas frescas y lavadas (1 taza o tazón)
- 2 peras (peladas y lavadas)
- 1 vaso de agua
Las espinacas son ricas en:
- vitaminas K, A, B y C
- ácido fólico
- hierro
- calcio
- potasio
- magnesio
Las espinacas ayudan con la pérdida de peso gracias a sus tilacoides, unos componentes presentes en sus hojas, que tiene el poder de mantener la sensación de saciedad mucho más tiempo en tu organismo. De este modo aseguran un mayor control del apetito y los antojos que podemos tener durante el día. Además, las espinacas sólo contienen 31 gr. de calorías por cada 100 gr. Es un superalimento indispensable en tu cocina, ideal para realizar tus batidos diarios o bien consumirlas en ensalada.
Las peras te proporcionan:
- vitaminas B, C y E
- calcio
- hierro
- potasio
- fósforo
- magnesio
- fibra
Ambos ingredientes contienen poquísimas calorías, muchos nutrientes, mucha fibra y antioxidantes.
Mezcla los dos alimentos, ya limpios y pelados, en tu batidora. Añade un baso de agua y ¡listo para consumir!
Jugo Verde de espinacas y fresas
Ingredientes:
- Un tazón de espinacas
- Un buen puñado de fresas (1 taza aproximadamente)
- 1 vaso de agua
De nuevo repetimos uno de los alimentos preferidos en los licuados o zumos verdes, que son las espinacas, por su gran aportación de nutrientes. En este caso lo complementamos con un buen puñado de fresas, que nos aportarán:
- antioxidantes
- vitaminas B, C y K
- ácido fólico
- magnesio
- cobre
Además, ayudan a mejorar la digestión y reducir los niveles de colesterol malo, por lo que disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Si no tienes fresas a mano puedes usar cualquier otro fruto rojo, como las frambuesas, o arándanos.
Jugo Verde de apio y piña
Para este batido detox necesitarás:
- 3 tallos de apio
- 3 rodajas de piña (preferentemente natural)
- 1 vaso de agua
De todos es conocido el apio por sus propiedades diuréticas que te ayudarán a perder peso sobre todo cuando existe una hinchazón o retención de líquidos. El apio también aporta mucha fibra y vitaminas A, B y C. Otra de las ventajas de este magnífico vegetal es su cualidad antiinflamatoria. Es un gran saciante debido a su cantidad de fibra, así que un buen batido de apio siempre es una buena opción cuando sintamos hambre a media mañana o media tarde, por ejemplo. Nos ayudará a aguantar hasta la siguiente comida. ¿Sabías que el 95% de su composición es agua? No solo te ayuda a hidratarte por dentro, sino que es saciante, digestivo, diurético y elimina toxinas de tu cuerpo.
La piña también es muy diurética y antiinflamatoria debido a una de sus enzimas, la bromelina, que es ayuda a digerir las proteínas y descomponerlas en aminoácidos. La piña ayuda en la pérdida de peso y se incluye a menudo en dietas de adelgazamiento. El 85% de su composición es agua y contiene potasio, yodo, vitaminas A, B, y C y mucha fibra (gran saciante, que hace que sintamos menos hambre). Además, es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, asimila los azúcares de forma gradual, manteniendo a raya nuestro apetito. Tiene una asombrosa capacidad diurética natural, que te ayudará en reducir la retención de líquidos. Si te gustan los batidos depurativos, no te pierdas estas otras recetas de batido diuréticos.
Vídeo receta de cómo preparar tus 3 batidos verdes para adelgazar con 2 ingredientes
Echa un ojo a este vídeo en el canal de The Fitness Apple en Youtube, y anímate a preparar tu licuado verde favorito. ¿Cuál te gusta más?
Productos relacionados
[wpas_products keywords=»batidoras de vaso»]