3 Licuados Energéticos para combatir la fatiga y el cansancio

¿Te sientes cansado y sin fuerzas desde que te levantas? ¿Necesitas un empujoncito para levantarte de la cama o para salir a hacer deporte? Estas sencillas recetas de licuados energéticos te darán un extra de energía y estimularán tu organismo para empezar el día con alegría. Estos jugos energéticos para el cansancio puedes tomarlos a cualquier hora del día pero una buena idea es tomarlos en el desayuno, para ayudarte a activar tu metabolismo.

Asimismo, son bebidas energizantes naturales muy adecuadas para deportistas, para consumir especialmente antes de los entrenamientos para darte un extra de energía.

Receta de Licuado energético de Plátano, Chocolate y Avena

El plátano es tu aliado en las dietas para deportistas. Es un alimento muy completo que aporta carbohidratos completos y una buena dosis de potasio, un mineral esencial para metabolizar las grasas y proteínas. El plátano también es rico en vitamina B6, C y manganeso y contiene una gran cantidad de antioxidantes y fibras.

Otro de los puntos a favor de esta fruta es su aporte en triptófano, un tipo de proteína que se convierte en serotonina -un neurotransmisor que actúa a nivel cerebral-, y que favorece una mejora del estado de ánimo. Esto también te ayudará a mantenerte con energía y vitalidad.

Incluir plátano en tus smoothies habitualmente es una de las maneras más seguras y fáciles de hacer licuados energéticos.

Junto al plátano incluye chocolate. Su combinación con el plátano es magnífica y de sobras es conocido el valor energético del cacao. Sobre todo el chocolate negro proporciona una gran cantidad de energía al organismo. Y además estimula el sistema nervioso central gracias a la teobromina, una sustancia estimulante con una acción semejante a la cafeína.

Si además le sumas unas cucharadas de avena en copos, tu licuado energético es una bomba de vitalidad. La avena es una fuente de proteína vegetal (es el cereal con más proteína que hay) y además aporta hidratos de carbono complejos de liberación lenta. Esto significa que la glucosa se va liberando lentamente, de modo que tendrás energía por más tiempo, de forma moderada y constante.

Para hacer tu batido energético solo necesitarás:

  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • Agua o leche

Tan solo mezcla todos los ingredientes con tu batidora de mano y ya tienes tu licuado energético listo para consumir.

Licuado energético de Chocolate

Receta de Licuado energético alto en vitamina C

La vitamina C es esencial para tener energía. Es esencial para la absorción del hierro y tiene un gran poder antioxidante que favorece la síntesis de azúcar en las células en energía. Además es muy buena para la piel (es necesaria para la reparación de los tejidos y la formación de colágeno) y el sistema cardiovascular. Un buen aporte de vitamina C contribuye a un funcionamiento correcto del metabolismo energético.

Puedes encontrar vitamina C en estas frutas y verduras:

  • naranjas
  • limones
  • kiwis
  • piña
  • grosellas
  • guayabas
  • perejil
  • pimiento rojo
  • coles de bruselas
  • brócoli
  • papaya

A pesar de lo que pueda parecer, las naranjas son el alimento que menos vitamina C tienen de este listado. Las grosellas negras, las guayabas, el perejil, el pimiento rojo, el kiwi, tienen casi el triple de vitamina C que las naranjas.

Así que puedes utilizar cualquiera de estos alimentos para realizar tus licuados energéticos.

Nosotros vamos a utilizar estos 3 ingredientes por su mayor facilidad para prepararlo:

  • 1/4 de papaya
  • Zumo de 1 naranja
  • 2 kiwis

En este jugo energético de frutas, prepara primeramente el zumo de naranja y añade el resto de ingredientes. Bátelo con una batidora de mano o eléctrica y listo.

Licuado energético de papaya y naranjas

 

Receta de licuado energético con leche de almendras, fresas y plátanos

La leche de almendras es idónea para preparar tus jugos naturales energizantes. Es una de las leches vegetales más recomendables, junto a la leche de avena, por sus grandes propiedades: es alta en potasio, así como minerales, vitaminas y calcio.

Este licuado energético es tan sencillo como añadir a 1 vaso de leche de almendras, un plátano maduro y unas 3 fresas. Bátelo todo muy bien y déjalo en el refrigerador. Estará mucho más rico.
Licuado fitness

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!