Batido de proteínas casero para ganar masa muscular

Si eres deportista y est√°s familiarizado con la nutrici√≥n fitness y la alimentaci√≥n enfocada al entrenamiento, sabr√°s que los batidos de proteinas caseros son muy recomendables por su capacidad de ayudar al m√ļsculo en la hipertrofia, que es el proceso mediante el cual se aumenta el tama√Īo de los m√ļsculos, es decir, ayudan en el proceso de ganar masa muscular. Adem√°s de los t√≠picos licuados proteicos con suplementos, puedes hacerte batidos naturales en casa con alimentos altos en prote√≠nas, que siempre ser√° una opci√≥n m√°s saludable.

Aumentar masa muscular

Aquí te dejamos esta receta de batido de proteínas casero para ganar masa muscular que puedes realizar cómodamente en casa, sin suplementos adicionales:

Cómo hacer un batido de proteínas en casa para aumentar tu masa muscular

Tienes que tener en cuenta determinados alimentos altos en proteínas y saber mezclarlos correctamente para una correcta asimilación de sus nutrientes, a la vez que quede una consistencia apetecible y deliciosa.

Ingredientes:

1 vaso grande de leche (300 ml = 9 gr. de proteína)

La leche es uno de los alimentos más ricos en proteína, junto con otros productos lácteos como el queso Ricotta, la mozarella y los huevos.

Leche

2 huevos cocidos

Cada huevo son unos 7-8 gr. de proteína. Esto hace un total de 15 gr (2 huevos). Es importante que los cuezas al menos 8 minutos para evitar el riesgo de salmonelosis.

huevos

1 yogur griego o 100 gr. de queso Ricotta

El yogur griego tiene más proteínas que el yogur natural normal. Pero si no tienes griego, también puedes optar por un yogur natural o bien queso fresco tipo Ricotta. El requesón tiene 11 gr. de proteínas por cada 100 gramos.

Un envase de yogur tiene 125 ml. normalmente. Por cada 100 ml. el yogur griego contiene 6,5 gr. de proteína, así que aportaremos unos 8 gr. de proteína con 1 envase de yogur griego. La característica principal de los yogures griegos, que lo diferencian de los normales, es que se ha filtrado  para eliminar el suero, que es la parte líquida de la leche. De este modo queda una consistencia más espesa y concentrada.

ricotta

100 gr. de avena

La avena es el cereal que aporta m√°s prote√≠na. Adem√°s es un hidrato de carbono de absorci√≥n lenta que proporciona energ√≠a por m√°s tiempo, lo cual es ideal para tomar antes de un entrenamiento ya que nos va a dar energ√≠a para tener un mejor rendimiento. ¬°100 gr. de avena aportan 12 gr. de prote√≠na!. Adem√°s es rica en minerales y vitaminas muy saludables como el calcio, hierro, zinc, f√≥sforo y magnesio, y tiene vitaminas B1, B2 y E. Adem√°s te va a aportar mucha fibra, que es √ļtil para favorecer el tr√°nsito intestinal.

avena

Cuando es mejor tomar el licuado de proteínas casero para ganar masa muscular

Realmente se pueden tomar tanto antes o después. Por un lado, los batidos de proteínas que también contienen hidratos de carbono son idóneos para tomar antes de entrenar, más o menos 1 hora antes de hacer deporte. De esta forma tu cuerpo estará con energía y preparado para una sesión de deporte. Los carbohidratos de las frutas o cereales que contenga el batido aportarán energía. Tomarse un batido antes del entrenamiento no es imprescindible si te has alimentado bien o has desayunado correctamente hace poco tiempo.

En cambio si realizas un entrenamiento duro de cardio o pesas, es recomendable tomar estos batidos de proteinas caseros para ganar masa muscular¬†inmediatamente despu√©s de¬†la sesi√≥n de entrenamiento, ya que el m√ļsculo estar√° agotado y es bueno nutrirlo cuanto antes. Sin olvidar el aporte de hidratos (por ejemplo un pl√°tano) para recuperar r√°pidamente los niveles de gluc√≥geno. Los batidos de prote√≠nas son muy recomendables tras los entrenamientos, m√°s importante incluso que tomarlos antes.

En total, este batido te aporta unos 45- 50 gr. de proteína (en función de si usas yogur o queso Ricotta).

 


Si te gust√≥ este contenido suscr√≠bete para estar al d√≠a con nuevas recetas y tips ūüď©

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!