Batidos para el estreñimiento ¡3 recetas saludables y deliciosas!

Hay muchos remedios para combatir el estreñimiento, o como se conoce también en algunos países, problemas de constipación. Normalmente este problema es debido a una falta de ingesta de fibra en el organismo o falta de hidratación. Por tanto, no te olvides de bebe bastante agua a lo largo del día y tomar al menos uno de estos batidos para el estreñimiento.

Estas recetas de jugos son muy sencillas de preparar en casa, con ingredientes totalmente naturales. Puedes tomarlos cuántas veces quieras, si bien lo más adecuado es tomarlos en ayunas. Los zumos y smoothies a base de frutas y verduras son una excelente manera de ingerir fibras fácilmente en nuestro organismo, las cuales permitirán mejorar tu tránsito intestinal.

Batido para el Estreñimiento con higos y plátanos

  • 3 higos
  • 1 plátano

Primero pela las fruta y córtalas en trozos. Introdúcelas en una batidora y añade algo de agua si ves que la consistencia no es muy líquida. Los higos son muy buenos para combatir el estreñimiento, dado que tiene gran cantidad de fibra. Además tiene vitaminas C y D y minerales como el potasio, calcio y magnesio. En cuanto al plátano, es una de las frutas favoritas en la preparación de batidos, por su textura cremosa y su sabor dulce. También contiene mucha fibra y potasio.

Batido para el Estreñimiento de Aloe Vera

  • 6 cucharadas de zumo de Aloe Vera (puedes tomar el jugo directamente de las hojas de la planta)
  • medio vasito de agua con miel

El Aloe Vera tiene grandes propiedades depurativas y tonificantes. Además de ayudar con la pérdida de peso, es un excelente laxante natural.

Batido para el Estreñimiento de naranjas y Kiwi

  • 2 naranjas
  • 2 kiwis

Este batido es idóneo para el estreñimiento por su cantidad sobresaliente en fibra y agua. Las semillas del kiwi son ideas para mejorar el tránsito intestinal. Además proporcionan un alto aporte en vitamina C.

Aparte de estos batidos para combatir los problemas de estreñimiento, te serán muy útiles otras recetas saludables a base de verduras verdes o productos con alto porcentaje en fibra.

No te olvides de seguirnos en Instagram para estar al día de nuevas recetas saludables de batidos y jugos. Además si te gustaron estos batidos para el estreñimiento, comparte la información en Pinterest, a través del botón que encontrarás en la parte de abajo de la imagen:

Batidos para el estreñimiento

 

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *