Qué es y cómo preparar Garam Masala

15El Garam Masala es una combinación de especias del norte de la India. En español vendría a traducirse algo así como “mezcla caliente”. Esta mezcla de especias se utiliza para condimentar platos de carnes, pescados y verduras.

Composición del Garam Masala

Es una combinación de las siguientes especias:

 

  • semillas de cilantro
  • comino
  • canela
  • clavo de olor
  • nuez moscada
  • semillas de cardamomo
  • pimienta negra o blanca

Garam Masala

Estas especias se utilizan en proporciones diferentes dependiendo de la zona geográfica.

A partir de esta composición básica de especias también puede incluir otras especias como: hinojo, semillas de sésamo molidas, ajo, chile en polvo, azafrán, jengibre, ajo en polvo, etc.

 

El garam masala lo puedes encontrar ya preparado en supermercados y tiendas especializadas o incluso online.

 

Preparación casera de Garam Masala

Estas especias se calientan en una sartén a fuego suave durante 5 a 10 minutos, moviendo con una espátula y controlando que no se quemen.

Luego se muelen en un mortero, o bien con un robot de cocina o molinillo de café. Se debe guardar en un frasco de cristal hermético en un lugar fresco y seco, y puede durarte varios meses.

 

Condimentar con Garam Masala

Una vez tengas preparada la mezcla, puedes usarla en múltiples platos, ya que su composición y aroma es bastante equilibrado, y no resulta picante, a no ser que lo hayas elaborado con chile o cayena. Suele añadirse al final de la cocción de los guisos o estofados, para que no se diluya el aroma y sabor.

Puedes usarlo con ensaladas, carnes, pescados y mariscos, e incluso guisos, como en un plato de lentejas o alubias, por ejemplo. También es bastante común usarlo en repostería, para elaboración de galletas sobre todo.

 

 


Productos relacionados

 

Te va a gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *