Deliciosa pizza keto coliflor al horno

Pizza keto coliflor

La pizza de coliflor keto es una de las recetas preferidas para los amantes de la dieta cetogénica. No solo por su sabor sino por su versatilidad, baja en grasas y carbohidratos, y la facilidad a la hora de prepararla, pues en esta ocasión se trata de una receta keto al microondas.
Esta receta de pizza keto coliflor está es sin harinas y es apta también para veganos y personas celíacas, al menos en cuanto a la base se refiere, ya que luego dependerá de los ingredientes que cada cual desee agregarle.

Base de pizza keto coliflor:

Para preparar la base de la pizza, necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:

– 200 gramos de coliflor.
– 1 huevo
– sal y pimienta
– 1 cucharadita de cebolla en polvo.
– 1 cucharadita de ajo en polvo.
– 1 cucharadita de albahaca en polvo.

Primeramente separa los ramilletes de coliflor, y lávalos bien. Ponlos en un bowl o recipiente ancho, y desmenúzalo lo más posible. A continuación añade el resto de ingredientes excepto el huevo, e introduce todo en un procesador de alimentos, tipo batidora o similar, a fin de quede lo más desgranado posible, tipo arroz. A continuación, puedes tostar ligeramente la mezcla en una sartén a fin de quitarle humedad, opcionalmente. Luego agrega el huevo e intenta formar una especie de masa, que colocaremos en una bandeja para horno sobre papel de horno preferentemente, y pulveriza con algo de aceite. Introduce la masa en el horno (previamente precalentado) por unos 15-20 minutos. Ya hemos preparada nuestra base de pizza keto de coliflor.

Pizza con base de coliflor
Ingredientes para la cobertura:

Si bien esto dependerá de tu elección y gusto, aquí te proponemos los siguientes toppins:

– queso parmesano o rallado
– peperroni
– salsa de tomate

Una vez tienes la masa sobre la bandeja de horno ya dorada, solo queda añadir la cobertura. Saca la masa, extiende salsa de tomate, queso al gusto y el pepperoni. Introduce tu pizza keto en el horno por unos 10 minutos más y listo, ¡a disfrutar!

Descárgate este RECETARIO DE 200 RECETAS KETO,
El recetario Keto ha creado cuidadosamente por Alina Narvaez, experta en nutrición y alimentación cetogénica. Con mas de 5 años de experiencia en el sector de alimentación saludable y vida sana. ¡Por apenas 15€!

Recetario Keto

Encontrarás:
96 Almuerzos y Cenas
47 Desayunos Keto
20 Postres Keto
20 Snacks Keto
17 Batidos y Refrescos

DESCÁRGALO AQUÍ

Te va a gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *