La pizza de coliflor keto es una de las recetas preferidas para los amantes de la dieta cetogénica. No solo por su sabor sino por su versatilidad, baja en grasas y carbohidratos, y la facilidad a la hora de prepararla, pues en esta ocasión se trata de una receta keto al microondas.
Esta receta de pizza keto coliflor está es sin harinas y es apta también para veganos y personas celíacas, al menos en cuanto a la base se refiere, ya que luego dependerá de los ingredientes que cada cual desee agregarle.
Base de pizza keto coliflor:
Para preparar la base de la pizza, necesitarás tener a mano los siguientes ingredientes:
– 200 gramos de coliflor.
– 1 huevo
– sal y pimienta
– 1 cucharadita de cebolla en polvo.
– 1 cucharadita de ajo en polvo.
– 1 cucharadita de albahaca en polvo.
Primeramente separa los ramilletes de coliflor, y lávalos bien. Ponlos en un bowl o recipiente ancho, y desmenúzalo lo más posible. A continuación añade el resto de ingredientes excepto el huevo, e introduce todo en un procesador de alimentos, tipo batidora o similar, a fin de quede lo más desgranado posible, tipo arroz. A continuación, puedes tostar ligeramente la mezcla en una sartén a fin de quitarle humedad, opcionalmente. Luego agrega el huevo e intenta formar una especie de masa, que colocaremos en una bandeja para horno sobre papel de horno preferentemente, y pulveriza con algo de aceite. Introduce la masa en el horno (previamente precalentado) por unos 15-20 minutos. Ya hemos preparada nuestra base de pizza keto de coliflor.
Ingredientes para la cobertura:
Si bien esto dependerá de tu elección y gusto, aquí te proponemos los siguientes toppins:
– queso parmesano o rallado
– peperroni
– salsa de tomate
Una vez tienes la masa sobre la bandeja de horno ya dorada, solo queda añadir la cobertura. Saca la masa, extiende salsa de tomate, queso al gusto y el pepperoni. Introduce tu pizza keto en el horno por unos 10 minutos más y listo, ¡a disfrutar!