Mug cake Keto a la taza en 3 minutos

Mug cake chocolate

El término mug cake se popularizó hace algunos años y no es más que un bizcocho a la taza. Un must have en el mundo de la repostería que tiene multitud de variantes y se hace en pocos minutos en el microondas. En esta ocasión te enseñaremos a realizar un mug cake keto, una versión fit del mug cake tradicional. Una forma fácil de disfrutar de tu capricho dulce en pocos minutos!

Cómo hacer un mug cake keto de chocolate

Tan solo vas a necesitar una taza, un microondas y los siguientes ingredientes:

  • Cacao en polvo 0% de grasa y azúcares, 2 cucharadas
  • Leche desnatada, 4 cucharadas
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de maicena
  • Media cucharadita de levadura en polvo
  • Edulcorante a gusto

Para preparar este mug cake keto, mezcla primeramente los ingredientes en seco (harina, levadura, cacao), y luego agrega la leche, y el huevo. Bátelo todo muy bien y viértelo a una taza apta para microondas. Debes dejarlo a máxima potencia durante un par de minutos y a partir de ahí solo hay que ir controlando los tiempos. Basta con introducir un palillo en el bizcocho, y en función de si te gusta más o menos hecho, ya lo puedes sacar. Hay quien prefiere una textura más melosa, tipo brownie, o bien más seco, como un muffin.

Normalmente entre 2 minutos y medio y 3 minutos suele estar listo.

Toppings para tu mug cake keto

Una vez esté frío, puedes comer tu mug cake direcamente de la taza o bien desmoldarlo cobre un plato y añadir algunos toppings fit, como unos chips de chocolate negro, o bien chocolate negro derretido al micro, o bien frambuesas, fresas picaditas, arándanos, o nata ligera. Tu eliges!!

 

 


Productos relacionados

 

Te va a gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *