Las ensaladas son siempre una buena opción tanto para almorzar como para cenar, porque en un mismo plato puedes mezclar distintos macronutrientes y sabores. Es una forma de comer saludable, ligera y natural. Te proponemos 3 recetas de ensaladas sencillas, saludables y rápidas de preaparar. Y sobre todo ¡deliciosas!
Receta de ensalada saludable y sencilla con espinacas
Ingredientes:
- Hojas de espinacas crudas
- 3 o 4 rodajas de queso de cabra (rulo de cabra)
- Media manzana roja en rodajitas
- trocitos de bacon
- Piñones
- vinagreta: aceite de oliva con un chorro de miel
Primeramente pasa por la sartén los trocitos o tiras de bacon. A continuación echa unos cuantos piñones y sofríelo todo levemente con un poco de aceite de oliva y un buen chorro de miel. En una fuente colocas las espinacas (puedes usar las que ya vienen cortadas y preparadas en bolsa). Encima colocamos el rulo de cabra en rodajas, las medias lunas de manzana roja, y por encima echamos la mezcla de piñones con bacon. Si queda sosa puedes añadir un poco más de aceite y miel.
Receta de ensalada saludable, fácil y rápida con fresas
Ingredientes:
- 1 bolsa pequeña de canónigos
- Un puñadito de nueces o almendras
- Un puñadito de pasas
- Queso mozarella o queso fresco
- Fresas cortadas en rodajas (también puedes usar piña, mango, o cualquier otra fruta dulce)
- Vinagreta: aceite de oliva, vinagre balsámico de módena, 1 cda de miel y sal
Mezcla todos los ingredientes en un bowl y en menos de 10 minutos tienes lista una deliciosa ensalada con un toque dulce riquísima. Las fresas combinan fenomenal con los canónigos o espinacas y los frutos secos. Además el queso fresco te va a aportar calcio y proteínas, al igual que las nueces o almendras. Y las fresas aportan antioxidantes y vitamina C y K. Es una ensalada sencilla pero completa, con gran aporte nutritivo, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.
Receta de ensalada sencilla y sana con garbanzos
Ingredientes:
- Medio bote de garbanzos cocidos
- 2 Huevos duros
- 1 Tomate
- Cebolla
- pimientos de colores
- Aceitunas negras
- unas hojas de espinacas o canónigos
- Vinagreta: Aceite, vinagre de módena y sal.
Cortamos las verduras en trocitos pequeños. Asimismo los huevos, una vez estén cocidos, los cortamos a rodajitas. Añadimos unos 250 gr. de garbanzos ya cocidos (que viene a ser medio bote de garbanzos de los que ya vienen cocidos). Y finalmente echamos unas hojas de canónigos o espinacas y las aceitunas negras. Aderezamos con la vinagreta y listo.
¿Quieres más ideas para tus cenas ligeras y saludables? Consulta nuestro post sobre 12 recetas de cenas fit fáciles.