Incluye esta lista de alimentos detox en tu dieta diaria, y combínalos para preparar recetas de batidos verdes detox. Tu cuerpo te lo agradecerá. Intenta incluirlos a menudo tanto para preparar deliciosas ensaladas o incluirlos en las distintas recetas de platos que realices en tus comidas y cenas.
Estos son los vegetales y verduras con mayor efecto diurético y depurativo:
Limón
Además de antioxidantes y vitaminas, los beneficios de esta fruta ácida son interminables. Es un gran purificador de la sangre ya que sus antioxidantes naturales ayudan a limpiar las arterias. Favorece la eliminación de toxinas en la sangre y promueve la eliminación de líquidos ya que ayuda a desechar todo tipo de residuos del organismo. Por eso el zumo de limón es altamente recomendable en los zumos detox y jugos depurativos.
Espárragos
Si bien es un excelente alimento diurético natural, no te recomendamos incluirlos en tus batidos, dado su sabor algo amargo. Pero puedes consumirlo en tus comidas y cenas y notarás sus efectos antioxidantes.
Apio
Aunque te parezca mentira, el apio en crudo es muy utilizado en los batidos verdes y zumos detox. Incluye una o 2 ramitas de apio en tus batidos naturales e incrementarás el efecto diurético. Lo bueno del apio es que actúa a nivel de los riñones, de forma que es muy recomendable en caso de piedras en el riñón e insuficiencias renales. Esta verdura es ideal para las recetas de licuados verdes porque apenas tiene calorías y te ayudará a mantener tu peso a raya. Es un gran depurador de toxinas muy potente tanto a nivel del hígado, el riñón y del intestino.
Diente de León
El diente de León es una planta medicinal antioxidante y diurética, alta en potasio y sodio que beneficia tanto los problemas de tensión alta como la retención de líquidos en el cuerpo. Este diurético natural estimula la producción de orina y la eliminación de toxinas de los riñones. Hay que tener especial cuidado con esta planta dado que está contraindicada en casos de embarazo, lactancia, úlcera gástrica o problemas en la vesícula.
Cola de caballo
Junto al diente de León es la otra planta medicinal con gran efecto diurético y antiinflamatorio, muy eficaz para la acumulación de líquidos y combatir la hinchazón de estómago.
Perejil
Te sorprenderá la cantidad de beneficios que tiene esta planta aromática con propiedades medicinales, ya que además de ser un gran diurético y eficaz para la retención de líquidos, también es un gran antibacteriano, antioxidante, carminativo, regula el tránsito intestinal, es limpiador hepático y refuerza el sistema inmune.
Té verde
Las infusiones de té verde tienen un gran efecto diurético por la acción de la teína. Además, es un poderoso quema grasas natural y tiene efecto saciante y termogénico. Consume una o 2 tazas al día y pronto notarás los resultados ya que te notarás menos hinchado.
Piña
Si hay una fruta diurética y desintoxicante a destacar, esta es sin duda la piña. Contiene una sustancia llamada bromelina, que es un antiinflamatorio natural. Además esta enzima tiene propiedades antiparasitarias a nivel intestinal, fomentando de este modo la eliminación de líquidos de forma natural y ayuda a deshinchar el vientre.