Los 4 mejores beneficios del Aloe Vera para la piel

Aloe Vera planta para la cara

¿Todavía no conoces las ventajas y beneficios del aloe vera para la piel? Allá por la época del antiguo Egipto, la bella Cleopatra ya utilizaba esta valiosa planta para cuidar su resplandeciente rostro y mantenerlo nutrida.

El Aloe Vera o también llamado Sábila, es el jugo que se obtiene de la planta que lleva el mismo nombre, si bien existen más de 300 variedades de Aloe, es el Aloe Barbadensis Miller el que tiene mayores propiedades para uso medicinal y cosmético.

Basta con abrir sus hojas y directamente veremos que sale un líquido viscoso algo pegajoso. El Aloe de Vera puro es precisamente esta esencia que podemos obtener directamente de la planta. Por supuesto hoy día el Aloe se comercializa en diversos formatos, como geles y extractos.

Cuáles son las propiedades del Aloe Vera para la piel:

Te contamos para qué es bueno el Aloe Vera en lo que se refiere a su uso cosmético:

1. Cómo quitar el acné con Aloe Vera

El aloe es rico en saponinas, que penetran en los poros y eliminan la suciedad, con lo que resulta muy útil para tratar problemas de acné. Sus propiedades antisépticas ayudan a reducir las posibilidades de infección. Asimismo tiene una alta concentración de zinc, que controla la cantidad de sebo que produce la piel. Aplica directamente una de sus hojas, abierta a la mitad, sobre el rostro y déjala aproximadamente unos 15 minutos. Luego retira con una toallita limpia o papel seco. También puedes hacer una mascarilla para la cara con sábila, a base del jugo de una hoja de sábila y una cucharada de miel (que también tiene propiedades antisépticas). Mézclalo y aplícalo en tu rostro por unos 20 minutos.

cómo hacer mascarilla con aloe vera

2. ¿Sabías que la sábila regenera la piel?

El jugo del aloe vera es un potente regenerador celular por lo que ha sido usado desde antaño para reparar quemaduras, es por ello que hoy se usa mucho también como After sun, para después de tomar el sol. Basta con cortar una hoja, abrirla, y poner la parte carnosa sobre la quemadura limpia.

El aloe vera también contiene fitoesteroles (estigmasterol, campesterol y beta-sitosterol) , que reducen la inflamación y alivia los síntomas de las pieles sensibles, descamadas o enrojecidas.

3. Aloe vera para hidratar y nutrir la piel

El aloe vera tiene propiedades hidratantes, regeneradoras y suavizantes. Es rico en minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre ayuda a que la piel se nutra intensamente. También estimula la producción natural de colágeno y elastina (ya que penetra en las capas más profundas de la piel), con lo que combate el envejecimiento prematuro de la piel.

También puedes preparar en casa una crema casera de sábila para el rostro. Tan solo necesitas sacar el jugo a una hoja de aloe vera y mezclarlo con 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de almendras. Esta mezcla la puedes guardar bastante tiempo en la nevera, como unos 2 meses. Aplícala a diario y verás sus beneficios sobre tu piel enseguida!

4. Aloe vera para aliviar inflamación y dolor

Es útil usar el gel puro del Aloe Vera para paliar problemas problemas inflamatorios en la piel. Se ha comprobado que sus componentes alivian el dolor, ya que bloquean los receptores del dolor en las terminaciones nerviosas. Además su efecto refrescante proporciona alivio inmediato en caso de quemaduras solares o cuando existe cualquier lesión en la piel.

Aloe Vera para la inflamación de la piel

Dónde comprar productos confiables de aloe vera para uso cosmético

En el mercado existen múltiples cremas y compuestos a base de sábila. Por ejemplo, en la web Aloe Vera Chile puedes encontrar diversos productos, tanto nutricionales como cosméticos, a base de Aloe Vera.

Esta empresa comparte en su web algunos de los beneficios de los productos de la marca Forever, que comercializan, entre ellos:

es el primer producto basado en esta planta que ha sido reconocido por el Consejo Científico Internacional para el Aloe, un cuerpo que ha demostrado la pureza y viscosidad del gel en la planta. La presencia de pulpa y jugo obtenido de la hoja de aloe vera autentifica este regalo de la naturaleza. Se puede tomar diariamente, tal como está o mezclado con jugo de fruta, y sigue siendo uno de los suplementos nutricionales más valiosos disponibles en el mercado en este momento.

Best sellers productos Aloe Vera

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡SUSCRÍBETE y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!

 

Te va a gustar...