Cómo bajar de peso con entrenamientos de Crossfit

El entrenamiento CrossFit es una de las mejores maneras de perder grasa, ganar músculo y fuerza, a la vez que mejoramos el estado físico en general.

Se trata de un programa de ejercicios o entrenamientos de muy alta intensidad y variados, ya que abarca distintos tipos ejercicios de fuerza, aeróbicos, de resistencia, flexiones, sprints, etc.  que se realizan en base a una secuencia de repeticiones. Para ello es importante que tengas siempre a mano un cronómetro para ir realizando los ejercicios de acuerdo a unos tiempos.

Entrentamientos de Crossfit

Beneficios del Crossfit para adelgazar

El entrentamiento de Crossfit es uno de los mejores tipos de entrenamiento hiit para bajar de peso y/o mantenerse delgado a la vez que se mejora la resistencia cardiovascular. El objetivo primordial es realizar tantas rondas o repeticiones de ejercicios que puedas, en un tiempo determinado.

Algunos de los beneficios del Crossfit son:

  • Mejora del estado físico general. Lo cual supone una mejora del estado de salud en general.
  • Entrenamiento del cuerpo completo. Ya que se realizan diferentes tipos de ejercicios en rondas, lo cual permite trabajar todos los músculos del cuerpo.
  • Acondicionamiento metabólico. Se pone a prueba nuestra salud metabólica, ya que son enfrentamientos de gran desgaste energético que suponen una mejora de nuestro cuerpo para utilizar los alimentos como combustible y regenerar los tejidos
  • Aumento de la flexibilidad y la potencia
  • Mejora la resistencia cardiovascular
  • Aumento de la fuerza muscular
  • Pérdida de peso, por el importante gasto energético que suponen estos entrenamientos de alta intensidad.

Si quieres empezar a sentir todos estos beneficios, súmate al CrossFit. Este tipo de enfrentamiento funcional puedes realizarlo en la comodidad de tu casa y empezando siempre de menos a más.

Entrentamientos de Crossfit

Tipos de entrenamientos de CrossFit:

La metodología CrossFit se basa en 4 formatos básicos de entrentamientos:

Entrentamiento Crossfit EMOM – Every Minute On The Minute.

Lo que viene a traducirse: Ejercicios en intervalos de 1 minuto. Esta tipología consiste en realizar una serie de repeticiones de un tipo concreto de ejercicio en 1 minuto, descansando lo que reste de ese minuto. Por ejemplo 10 repeticiones de sentadillas en 1 minuto. Si las consigues realizar en 40 segundos, te quedarán 20 segundos para descansar.

Entrentamiento Crossfit AFAP- As fast as posible.

Se trata de completar una serie de repeticiones de ejercicios lo más rápido posible, es decir, en el menor tiempo posible. Elegimos el tipo de ejercicio, por ejemplo las sentadillas. Nos ponemos como objetivo realizar 20 sentadillas y tenemos que tratar de hacerlas en el menor tiempo posible. Si eres principiante puedes empezar con una sola ronda, y posteriormente ir ampliando a 3 o 4 rondas en función del nivel físico y resistencia. Vamos eligiendo distintos tipos de ejercicios y haciendo rondas. Donde el objetivo es hace X repeticiones lo más rápido posible y establecer otro período corto de descanso. A continuación cambiamos de ejercicio en la siguiente ronda y así sucesivamente.

Entrentamiento Crossfit AMRAP – As Many Rounds (o “Repetitions”) as Possible.

Se trata de hacer la mayor cantidad de repeticiones o rondas posibles de un ejercicio  (o varios) en un tiempo previamente determinado. De nuevo elegimos primeramente el tipo de ejercicio, que puede ser: zancadas con salto, flexiones, satos a cuerda, etc. Y en segundo lugar establecemos el tiempo máximo que vamos a dedicarle. Por ejemplo 15 minutos. En esos 15 minutos deberás realizar tantas rondas o repeticiones que te sean posible hacer de los ejercicios seleccionados.

CrossFit Tabata.

El entrenamiento Tabata es una modalidad muy utilizada en CrossFit para quemar grasa. Consiste en realizar un ejercicio de alta intensidad (sentadillas, saltos, squats, abdominales, etc…) durante 20 segundos, con 10 segundos de descanso, en 8 series o repeticiones. En total suelen ser 4 minutos. Resumiendo, 8 series de 20 segundos de ejercicios y 10 segundos de descanso.

Alimentación fitness para tus entrenamientos de Crossfit

No te olvides de realizar una rutina de comidas potente y nutritiva para poder estar al 100% en tus ejercicios de resistencia. Los entrenamientos de Crossfit requieren ir acompañados de una alimentación fit sana y completa, con todos los macronutrientes necesarios para poder tener energía y recuperar los tejidos musculares tras las sesiones de entrenamiento. Recuerda incluir alimentos energéticos antes de practicar ejercicios y consumir. Aquí encontrarás más consejos sobre alimentación sana y nutritiva.

Y sobre todo si estás buscando aumentar tu masa muscular, debes incluir una serie de alimentos clave para ello. Recuerda incluirlos antes y después de entrenar.

Huevos con aguacate

 

Videos de Crossfit para realizar en casa:

En Youtube puedes encontrar multitud de videos de Crossfit. En este vídeo puedes ver algunos ejemplos de entrenamientos:

¡SUSCRÍBETE!

y recibe GRATIS tu Plan Detox 7 Días