Cómo bajar de peso naturalmente sin hacer dieta

Bajar de peso sin hacer dieta es posible. Solo necesitas conocer las claves y ser constante. Normalmente cuando llevamos a cabo una dieta para bajar de peso, los menús a seguir para adelgazar suelen tener los días contados, de modo que una vez abandonas la dieta, vuelves a recuperar el peso perdido y en ocasiones ciertas dietas tienen efecto rebote, de modo que puedes incluso engordar más. Por eso, el camino adecuado para una pérdida de peso eficiente y sin efecto rebote es una nutrición adecuada y balanceada, a base de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable.

Aplica los siguientes tips en tu día a día para adelgazar de forma natural y empieza a rebajar kilos sin dejar de comer. Comprarás cómo adelgazar fácilmente sin dieta con pequeños hábitos y gestos que poco a poco puedes ir introduciendo en tu estilo de vida. Tu objetivo debe ser perder peso con salud.

#1 Bebe agua

Beber agua como tal no adelgaza. El agua no tiene propiedades quema grasas como tal. Sin embargo, algunas investigaciones apuntan cómo beber cierta cantidad de agua antes de las comidas sí ayuda con la reducción de peso. Al parecer la ingesta de agua aumenta el gasto energético en reposo. Es decir, ayuda con el proceso de aceleración del metabolismo. Procura beber un vaso de agua una media hora antes de cada comida, y elige siempre agua como bebida principal, antes que refrescos u otros.

Beber agua tips para adelgazar

#2 Practica ejercicio

Junto a una buena alimentación es importante que dediques algo de tiempo a practicar ejercicio. Si quieres quemar calorías rápidamente lo mejor es el ejercicio aeróbico, como correr, trotar, bailar, montar en bicicleta… Y si tu objetivo es tonificar y ganar masa muscular debes combinarlos con ejercicios de pesas, gomas elásticas, etc.

En cualquier caso, es posible que al hacer deporte para adelgazar estés quemando grasa y creando músculo, y quizás subas de peso, pero es algo normal en este aspecto y no debes asustarte.  Aumentar tu musculatura es positivo para la pérdida de grasa, ya que mantener la masa muscular supone un mayor gasto energético para tu organismo que mantener la materia grasa.

Tonificar abdominales

#3 Tomar té verde

El té verde facilita y mejora la digestión. Es un estupendo quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica. Protege contra muchas enfermedades y ayuda a bajar el azúcar en sangre. Las catequinas y teína del té verde aumentan el metabolismo con lo que ayudan a quemar calorías rápidamente, sin apenas esfuerzo. Bebe de 1 a 3 tazas al día diariamente.

Té verde para adelgazar

#4 Dormir 8 horas

Según un estudio de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), por cada hora adicional que durmamos, a partir de 7 horas, se consigue reducir en un 36% el riesgo de sufrir sobrepeso. Al parecer, la falta de sueño hace que las hormonas implicadas en la regulación del apetito -la leptina y la grelina- se desequilibren.

Dormir Tips para bajar de peso

#5 Cocina a la plancha, horno o al vapor

Evita los fritos, rebozados, y precocinados. Elige alimentos en su versión natural y procura cocinarlos de forma sencilla y sin mucho aceite. Basta con un par de cucharaditas en una sartén anti adherente o bien, usa el horno o la cocción en agua.

#6 Vinagre de manzana

La pregunta del millón es cómo debes de tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido. Disuelve dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo antes de cada comida (si te resulta muy ácido, puedes empezar con una sola cucharadita y posteriormente 2 cucharaditas). El secreto del vinagre de manzana es su ácido acético, un quema grasas natural, que además es depurativo y ayuda a desintoxicar el cuerpo. Además reduce los niveles de azúcar en sangre después de comer, con lo que ayudará con los picos de insulina. También contribuye a convertir las grasas almacenadas en azúcar, de modo que el cuerpo pueda utilizarlas como fuente de energía inmediata. Ver todas las propiedades del vinagre de manzana.

Vinagre de manzana ayuda a adelgazar

#7 Come más proteína

Procura incluir en tus recetas diarias y comidas saludables una buena proporción de proteínas. Está demostrado que los alimentos ricos en proteínas tienen un efecto saciante mucho más prolongado que otros tipos de nutrientes. Además ayuda a construir masa muscular, lo cual mantiene a tu organismo metabólicamente más ocupado y activo aunque estés en reposo. Es decir, acelera tu metabolismo basal. Más calorías quemaremos sin hacer nada. Además puedes elegir entre proteínas de origen animal o proteínas de origen vegetal.

Atún a la parrilla

#8 Limita el consumo de alcohol

El alcohol bloquea la eliminación de grasa ya que reduce en gran medida la capacidad del hígado de funcionar correctamente en su proceso de quemar grasa. Por otra parte una cerveza o una copa de vino tienen aproximadamente unas 150 calorías. El consumo de calorías es muy elevado cuando consumes alcohol. ¡Sin duda el alcohol es uno de tus peores enemigos para bajar de peso! Consulta la tabla de calorías en las bebidas alcohólicas.

Cerveza

#9 Come Piña

La piña contiene bromelina, una enzima con grandes propiedades digestivas que ayuda a digerir las proteínas y además actúa como antiinflamatorio natural con lo que es una excelente ayuda especialmente para bajar grasa de la barriga. Acelera el metabolismo y tiene efecto saciante con lo que disminuye el apetito. También tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a no retener líquidos innecesarios. Ver más propiedades y beneficios de la piña.

PIña contiene bromelina para bajar de peso

 

Batidos verdes y licuados de avena

Otra opción muy saludable para bajar de peso sin hacer dietas, de forma totalmente natural, son los licuados verdes, o los batidos de avena, altamente nutritivos que además te saciarán durante bastante tiempo. Aquí encontrarás unas recetas sencillas y fáciles de batidos verdes:

 

Batido de avena y té verde

 


Ahora The Fitness Apple también disponible en http://www.boosterblog.es, y http://www.boostersite.es, directorios especializados por categorías. Encuéntranos en Salud y Belleza.

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!