Las brochetas de langostinos son perfectas para cualquier ocasión. Puedes ponerlas tanto de aperitivo como de plato principal. Aquí te proponemos varias formas de montar las brochetas, en función de si las quieres consumir en frío o en caliente. A disfrutar!
Brochetas de langostinos y bacon crujiente
Lo primero es lavar y pelar los langostinos, tanto la carcasa como la cabeza y quitarle el hilo negro superior que trae. A continuación montamos la brocheta siguiendo el orden: langostino, trozo de pimiento verde y rollito de bacon ahumado. Podemos finalizar el pincho con un tomate cherry para que quede más decorativo.
Ponemos un poco de fuego en la sartén o plancha y colocamos nuestras brochetas de langostinos para hacer por todos los lados.
Puedes acompañar estas deliciosas brochetas con esta sencilla salsa americana: tan solo rehoga 1 cebolla picada con un par de dientes de ajo, en la misma sartén donde hiciste las brochetas, agregando un poco más de agua. Agrega un chorro de vino blanco y medio bote de tomate triturado al natural. Tras un minuto o dos, agrega un pelín de brandy, una cucharadita de harina (para espesar) y sal y pimienta al gusto.
Brochetas de langostinos y aguacate con salsa de miel y mostaza
Esta receta de brocheta con langostinos o gambones en frío es ideal para los meses de más calor. Tan solo debes lavar y pelar los langostinos que ya se compran cocidos en caja congelados. Déjalos descongelar y mientras puedes ir preparando dados de piña y aguacate.
Monta las brochetas con un trozo de piña, un langostino, un trozo de aguacate en este orden y sirve con una salsa de miel y mostaza, con tan solo mezclar 2 cucharadas de mostaza, otras 2 de miel y el zumo de medio limón.
Brochetas de langostinos y verduras (con calabacín y cherrys)
En esta versión, vamos a combinar nuestras brochetas de langostinos con 2 ingredientes que seguro tiene en casa: calabacín y tomate cherry. Cortamos el calabacín en rodajas más o menos gorditas y a su vez partimos por la mitad. Los tomates cherrys los dejaremos enteros. No tienes más que dorar un poco en la sartén los langostinos cocidos, tan solo para sellar y dar un toque braseado. Aparte, hacemos a la plancha los calabacines y los tomates cherry. Montamos en un palo de brocheta el langostino, tomate y calabacín, siguiendo el orden y ¡listo! Puedes acompañar de un poco de salsa mayonesa si lo prefieres.