La parmigiana de berenjena es una receta tradicional clásica del sur de Italia, y que al español podemos traducirla como berenjenas a la parmesana. También puedes encontrarla como «Melanzane alla parmigiana». Se trata de un plato siciliano delicioso y que podemos tranquilamente encuadrar dentro de las recetas fitness por su alta cantidad de proteínas y su base saludable como es la berenjena.
Ingredientes de Parmigiana de berenjena
Los ingredientes son muy sencillos:
- 2 berenjenas
- queso mozzarella de búfala (unas 2 bolas)
- queso parmesano (tipo Grana Padano)
- salsa de tomate casera (unos 6 tomates)
- albahaca
- pimienta negra
- sal y aceite de oliva
Preparación:
Después de lavar las berenjenas en láminas de aproximadamente 1 cm de grosor, y las salamos por ambos lados. Ahora tienes dos opciones, o rebozarlas y freirlas en la sartén o bien dorar ligeramente en el horno, unos 10 minutos.
Mientras puedes ir preparando la salsa de tomate de nuestra Melanzane a la parmigiana. Para ello, pela, corta y trocea los tomates y sofríe en la sartén con sal, pimienta y unas hojas de albahaca. Puedes añadir una pizca de azúcar para evitar el sabor agrio.
Una vez tengas las berenjenas listas y doradas, coloca sobre una bandeja de horno, e iremos montándolas a modo de lasaña, es decir, una capa de berenja, otra de parmesano, otra de queso mozzarella, otra de salsa de tomate, y así sucesivamente hasta terminar con una buena capa de tomate sobre la que espolvorearemos un poco de mozzarella o queso de gratinar.
Tan solo tienes que meter tu Parmigiana de berenjena en el horno durante unos 25 minutos, y los últimos 5 minutos pondremos el grill para gratinar el queso de la capa superior.