7 trucos para bajar de peso r√°pidamente sin hacer dieta

¬ŅSab√≠as que hay trucos para bajar de peso de forma r√°pida? Como sabes, lo correcto es una p√©rdida gradual de peso, en un tiempo razonable, a partir de una alimentaci√≥n correcta y equilibrada y unos h√°bitos saludables de deporte. Sin embargo, en ocasiones se hace necesario dar un empujoncito a esos kilos de m√°s, o quiz√°s tienes un evento a la vista y necesitas adelgazar de forma r√°pida y f√°cil. Es en estos momentos donde puedes aplicar estos sencillos trucos, que como la misma palabra indica, se trata de artima√Īas, tretas, trampas, argucias varias para perder volumen de forma puntual.

Es posible que sólo pierdas ese líquido que retienes de más, o que recuperes el peso perdido, si no mantienes una rutina correcta de nutrición después. Como verás, son muy fáciles de aplicar y no suponen dejar de comer los macronutrientes principales, ni debes seguir un plan de alimentación específico, ni debes pesar lo que comes. Puedes aplicar estos trucos durante una semana y te sorprenderás con los resultados. Si lo conviertes en rutina, puedes mantener estos hábitos el tiempo que quieras.

Báscula pérdida de peso

 

Truco para perder peso #1: Desayunar con proteínas

Hay estudios que demuestran que desayunar prote√≠nas ayuda a adelgazar y a controlar los antojos y la ansiedad por comer az√ļcares para el resto del d√≠a. Las prote√≠nas hacen que la persona se sienta m√°s saciada por m√°s tiempo y ayuda a mantener a raya las hormonas encargadas de la sensaci√≥n de hambre (Leptina y Grehlina). As√≠ que opta por un desayuno rico en prote√≠nas, como la leche, los huevos, pavo, queso… Puedes acompa√Īar tu desayuno con carbohidratos saludables de absorci√≥n lenta, como la avena, el pan de espelta 100% o de centeno.

Huevos duros con pan

Truco para bajar de peso r√°pido #2: Agua de avena

Toma agua de avena antes de cada comida. Es un truco para tener una sensación de saciedad que hará que comas con cabeza, de forma coherente, e ingieras lo justo para mantenerte saciado, sin comer de más. Las propiedades del agua de avena son buenas para eliminar las toxinas de tu cuerpo y regular tu metabolismo. Necesitarás:

  • 2 litros de agua
  • 1 taza de copos de avena
  • Canela

Hierve el agua y a√Īade la avena a la cocci√≥n. B√°telo todo bien y agrega canela al gusto. Deja enfriar y listo. T√≥mala en ayunas y antes de cada comida.

Copos de avena

Truco para adelgazar r√°pidamente #3: Come cada 2 horas

El objetivo con este truco es aumentar tu metabolismo. Es preferible comer menos cantidad, cada menos tiempo. No se recomienda dejar pasar m√°s de 3 horas de comer, ni comer antes de una hora y media. Por eso lo ideal es que comas cada 2 horas aproximadamente, de forma que puedes hacer 5 comidas al d√≠a: desayuno, media ma√Īana, comida, merienda, cena.

Chica comiendo

Truco para bajar de peso rápidamente #4: 12 horas sin comer mínimo

Seguramente habrás oído hablar de las virtudes del llamado Ayuno Intermitente, una antigua costumbre, con muy buenos resultados para la salud, entre ellos el adelgazamiento. El ayuno consiste básicamente es no comer. Mientras no ingieras alimentos, estás ayunando. El ayuno intermitente consiste en intercalar períodos de comer con períodos largos de no comer, un mínimo de 12-14 horas. Así, puedes dejar pasar este tiempo entre la cena y el desayuno. El tiempo de ayuno permite al cuerpo quemar el exceso de grasa corporal, ya que el nivel de insulina desciende (al no ingerir alimento alguno), y esto hace que el cuerpo tenga que extraer glucosa de los depósitos para quemarla como energía.

 

Truco para bajar de peso #5: Anda mínimo media hora al día

Moverse es fundamental. Si no te gusta el deporte ni los gimnasios, sal a andar. Para que te hagas una idea, una caminata de 60 minutos quema unas 270 kcal. Procura andar a paso ligero.

chica corriendo

Truco para perder grasa #6: No suprimas los hidratos sanos

No hace falta que suprimas los carbohidratos siempre y cuando optes por la versi√≥n integral y los uses a modo de acompa√Īamiento, de forma que no ocupen la totalidad del plato. Da prioridad a las verduras y prote√≠nas en tu plato, y deja un peque√Īo hueco para los hidratos: un poco de arroz integral, o pasta, o quinoa, o incluso un trocito de pan.

Pastas con verduras

Truco para quemar grasas #7:¬†Az√ļcar, no gracias

Sabemos que te gusta el dulce, pero si quieres perder peso r√°pidamente, debes suprimirlo totalmente de tu dieta, en sus distintas formas: dulces, chuches, galletas, magdalenas… Opta por hacer reposter√≠a casera en casa, con harinas de avena, o espelta. A√Īade stevia o edulcorantes.

Otro tip para bajar de peso es el chocolate negro, que saciar√° tus ganas de az√ļcar. Tu aliado en los momentos de ansiedad.

 

 


Si te gust√≥ este contenido suscr√≠bete para estar al d√≠a con nuevas recetas y tips ūüď©

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!