¿Te gusta cuidarte pero no quieres renunciar a tus dulces y postres? Estás de enhorabuena porque afortunadamente existen multitud de recetas de bizcochos fitness, magdalenas, galletas, y todo tipo de repostería totalmente natural y casera, sin azúcares, gluten, lactosa, u otros compuestos que quizás no quieras incluir.
En este caso vamos a hacer una sencilla receta de postre fitness, muy sencilla, pues se trata de un bizcocho básico, que puedes hacer en tan sólo 5 minutos de elaboración y meterlo directamente al horno. Este bizcocho Fit también lo puedes hacer en sartén antiadherente, dejándolo un buen rato por la primera cara, a fuego lento, y luego darle la vuelta y dejarlo un par de minutos a fuego fuerte por el otro lado. Te quedará más parecido a los panqueques o tortitas.
Receta de bizcocho Fit casero:
Ingredientes:
- 300 ml de clara de huevo
- 1 huevo
- 80 gr- 100 gr de harina de avena
- Edulcorante (o 1 plátano maduro machacado)
- Medio sobre de levadura
- Canela opcional
- Frutos rojos opcional para decorar
Cómo preparar el bizcocho Fit de proteínas:
Primeramente vamos a trabajar con las claras, que vamos a batir hasta que estén a punto de nieve. Esto es para darle una esponjosidad extra a nuestro bizcocho. Aparte vamos a mezclar el resto de ingredientes: el huevo batido, la harina de avena, la levadura, un poco de canela y edulcorante a gusto. Si no quieres usar edulcorantes artificiales puedes incluir un plátano bien maduro, que machacaremos a modo de puré. Le dará un dulzor natural al bizcocho proteico.
A continuación vamos a unir esta mezcla con las claras que teníamos ya montadas. Lo haremos lentamente con movimientos envolventes para no eliminar el aire que nos proporcionará esa esponjosidad extra.
Una vez tengamos todo mezclado, pondremos la mezcla de nuestro bizcocho Fit en un molde apto para horno, ligeramente untado con mantquilla o un poco de aceite, y lo hornearemos durante unos 30 minutos al horno a 180º (recuerda precalentar previamente el horno a 200º durante 10 minutos).
A los 20-25 minutos puedes ir controlando el bizcocho de proteínas y comprobar si ya está cocido por dentro introduciendo un palillo. Cuando el palillo salga seco es que ya está listo. Este bizcocho te aportará proteína extra y prácticamente nada de grasas.
Puedes adornar tu bizcocho Fitness con queso batido y fresas por encima, o simplemente con unas escamas de chocolate negro, o quizás con arándanos y nueces. O incluso utilizar nueces en su interior o semillas de Chía. ¡Imaginación al poder! ¡Consulta todos nuestros postres fitness!
Versión de bizcocho Fit de Cacao:
Si prefieres un bizcocho proteico con sabor a chocolate, tan solo tienes que agregar un par de cucharadas de Cacao puro, sin azúcar, a tu mezcla. El resto del procedimiento es igual de sencillo pero tu bizcocho tendrá un delicioso sabor a chocolate.