Galletas de avena y plátano en microondas en solo 3 minutos

Prepara estas galletas fit de avena y plátano en sólo 3 minutos. Sin gluten, sin harinas, sin azúcar y sin lactosa. Un snack saludable para tomar tanto en tus desayunos como meriendas.

Estas galletas de avena al microondas te sacarán de más de un apuro en los momentos que necesites calmar la ansiedad por lo dulce.

Además, son ideales también como complemento en tu plan de adelgazamiento, pues las galletas de avena caseras son bajas en calorías y altamente saciantes, con lo que te ayudarán a mantener el hambre a raya.

Cómo preparar galletas caseras al microondas con solo 2 ingredientes: avena y plátano

Como lo oyes, solo necesitas tener a mano:Plátanos fuente de potasio

  • 2 plátanos maduros
  • media taza de avena

Preparación:

Machaca bien los plátanos y ves añadiendo de a poco los copos de avena (también puedes utilizar salvado de avena). La idea es que te quede una masa consistente, pero blandita. Una vez tengas todo mezclado realiza pequeñas bolitas y ponlas en un plato. Aplástalas ligeramente haciendo la forma redondeada de la galleta. Cuando tengas todas listas, introduce el plato en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos.  Puedes darle la vuelta y dejar un minutillo más por el otro lado, si quieres una consistencia más crujiente.

Las galletas de avena y plátano al microondas son deliciosas e ideales para tomar con leche, una infusión o simplemente solas. Sobre esta base, puedes variar la receta a tu gusto: con canela, frutos secos, pasas, con manzana en lugar de plátano, o incluyendo algunas pepitas de chocolate, por ejemplo.

 

Productos relacionados

Descubre los utensilios de cocina preferidos de los profesionales de repostería. Desde espátulas para emplatado, moldes de muffins y bizcochos, sopletes, cortadores, moldes especiales para microondas… todo lo que necesitas para realizar tus postres fitness!