Arroz con Leche Fit. El postre fitness por excelencia

Si eres adicto a los postres fitness sin azúcar, que estén ricos y dulces, y además te aporten energía, necesitas preparar este delicioso arroz con leche fitness, en versión light, un dulce tradicional, ideal para las sobremesas o bien para tus desayunos o meriendas.

Es un postre muy completo para deportistas por su composición, ya que incluye tanto carbohidratos, que te aportarán energía, como proteínas de la leche. Anímate y realiza esta receta de arroz con leche cremoso y bajo en calorías.

Arroz integral

Beneficios del arroz integral

El arroz integral es el protagonista de esta versión de arroz con leche. Te aportará muchos beneficios para tu salud, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Gran aporte de fibra, que te mantendrá saciado por más tiempo y además te facilita el tránsito intestinal. Además, la fibra contribuye a mantener los niveles de glucosa en equilibrio ya que hace que se asimile por el cuerpo más lentamente que el arroz blanco.
  • Gran aporte de energía. El arroz es uno de los cereales preferidos por deportistas y amantes del Fitness, por su gran aporte de energía instantánea. Al ser un carbohidrato completo, ofrece una energía constante al cuerpo y ayuda para el aumento de la masa muscular.
  • Contiene vitaminas del grupo B, E, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y potasio, así como ácidos grasos esenciales ideales para reducir el colesterol malo.
  • Pérdida de peso. Su gran cantidad de fibra ayuda con la función metabólica y la pérdida de peso.

Receta de Arroz con leche Fit bajo en grasas y azúcar.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche de Avena
  • 2 vasos de agua
  • 1 cáscara de limón o naranja
  • 1 vaso de arroz integral
  • 1 palo de canela
  • 2 cucharaditas de edulcorante líquido o Stevia

Arroz con leche y canela

Elaboración:

Pon a hervir el agua en una cazuela, mientras aprovechamos a lavar el arroz. Una vez esté casi hirviendo, echamos la leche, el palo de canela y la corteza de limón o naranja, y removemos un poco hasta que adquiera temperatura. A continuación echaremos el arroz y dejamos cocer a fuego medio-lento una media hora a 45 minutos. El arroz integral siempre tarda algo más en ablandarse. Vamos comprobando y una vez que esté cocido, y tenga una textura cremosa, apagamos el fuego y dejamos reposar. Si lo vemos muy espeso podemos agregar algo más de leche o agua. Es hora de añadir el edulcorante y removemos todo (en caliente). Una vez comprobemos que está a nuestro gusto, podemos guardar en el frigorífico o repartir en moldes y dejar enfriar. A la hora de servir puedes espolvorear con canela molida por encima.


Si te ha gustado esta receta de Arroz con leche Fit bajo en calorías, entonces no te pierdas estos otros postres fitness fáciles. ¡¡¡Te encantarán!!!

Y si lo que buscas son ideas proteicas y saludables para tus desayunos, consulta estas 7 recetas de desayunos fit.

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!