La moda del Buddha Bowl o Bol de Buda

Ya están aquí, son irresistibles y causan furor en los amantes de las tendencias foodies, instafooders y yummies. Son los llamados Buddha Bowl, Bol de Buda, o tazón de Buda, también conocidos como globowls, un plato combinado de lo más saludables y completo, con cierta influencia exótica y oriental en cuanto a la preparación y la forma de presentación.

Qué es un Buddha Bowl

Se trata de un bowl o tazón en el que tienen cabida ingredientes de los diferentes grupos de alimentos: carbohidratos, grasas, proteínas, verduras, e incluso frutas.

La idea es mezclar sabores, texturas e ingredientes de todo el mundo en un tazón o bowl. Un plato internacional que ya está presente en la cocina de muchos restaurantes.

Literalmente hablando se trata de un “tazón lleno”, el típico bowl de un tamaño más bien grande en el que se combinan varios grupos de alimentos que corresponden a diferentes nutrientes, dando una mayor importancia a los vegetales y proteínas.

Desayunos con huevos

Cómo preparar un Buddha Bowl

La base de tu bol de buda está compuesta por un hidrato de carbono, bien sea fideos, tallarines, arroz, cuscús, quinoa… o cualquier cereal. A continuación debes incluir una buena cantidad de vegetales (brócoli, espinacas, kale, pimientos, kimchi, etc), y por último elige las proteínas que desees: huevos escalfados o cocidos, tofu, frijoles, legumbres, seitán, carnes, pescados, etc.

Para que tu Buddha Bowl tenga un aspecto “instafood” y una apariencia de lo más trendy, te recomendamos que uses algunos de estos alimentos tan de moda en tu globowl:

Amaranto

Se trata de un grano muy saludable, apto para intolerantes al gluten. Además es rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Arroz Negro

Alto en antioxidantes y vitamina B1, dará un toque de color a tu buddha bowl.

Kimchi (col fermentada)

Se trata de un tipo de col o repollo fermentado, que tiene un sabor picante y avinagrado, pero es un básico en la mayoría de platos coreanos por sus grandes beneficios para la salud intestinal, ya que fortalece el sistema inmune y ayuda a la digestión. También puedes usar otros alimentos fermentados como el chucrut, también muy en tendencia.

Aguacate

La fruta tropical más de moda en tus recetas fit. Puedes agregar aguacate en cualquier de tus platos, ya que combina muy bien con el resto de verduras, arroces, quinoa, pastas, tofu, quesos, carnes, etc.

Cómo preparar un Buddha Bowl

La hora perfecta para consumir tu Buddha Bowl

Dado que se trata de un plato muy completo y saludable, puedes consumir los Buddha bowls tanto en la comida o la cena, ya que incluyen cereales, verduras y proteínas. Además, también existen los buddha bowls en versión caldosa, de modo que puedes añadirle caldos o salsas, a tu gusto. Para la cena siempre es mejor optar por una receta más light o sencilla, a base de pollo al horno o cocido, con algo de vergetales, aguacates y semillas, por ejemplo. Si prefieres el pescado, una buena alternativa son las gambas o langostinos pelados, que combinan muy bien con el tomate, el aguacate, cebolla, pimientos, etc.

Atrévete a mezclar, probar diferentes texturas y sabores diferentes, picantes, dulces, todo aquello que se te pase por la cabeza, por muy raro que te parezca. Descubrirás sabores insospechados que te sorprenderán.

Fotos de recetas de Buddha bowl

Aquí te dejamos algunas ideas de recetas de buddha bowls para inspirarte en tus comidas y cenas saludables:

 

¡SUSCRÍBETE!

y recibe GRATIS tu Plan Detox 7 Días