Tortitas o Panqueques Fitness de Avena y Plátano

En este post te enseñamos cómo preparar unas deliciosas tortitas fit a base de avena, plátano y huevo. Estos panqueques fitness son un clásico entre los desayunos fit de los deportistas y aquellos que buscan cuidar su cuerpo y mantener las grasas y azúcares a raya.

Para preparar tus pancakes de avena, solo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 plátanos maduros
  • Media taza de harina de avena (también puedes utilizar salvado de avena o copos de avena)
  • una pizca de canela

Cómo preparar las tortitas de avena y plátano:

La elaboración es muy simple. Primero debes pelar los plátanos y machacarlos con un tenedor hasta que parezca un puré. A continuación añade los huevos batidos y remueve bien toda la mezcla. Por último incorpora la avena y un poco de canela a gusto. Si ves que queda una mezcla muy espesa puedes añadir un poco de leche o agua.

Una vez tengas tu mezcla, es mejor que la pases a una jarra. Pon a calentar una sartén antiadherente, con una pizca de aceite, que puedes extender con una servilleta de papel. Una vez esté caliente, echa una parte de la mezcla de avena con plátano y huevo en la sartén, y deja a fuego lento-medio hasta que veas que salen burbujas. Ese será el momento de darle la vuelta a tu tortita de avena. Deja un minuto o dos por le otro lado y ya estará lista. Seguramente con esta cantidad tendrás para hacer unos 3 o 4 panqueques fitness pequeños.

tortitas de avena fitness

Panqueques fitness de avena y plátano con chocolate

Si eres goloso o golosa y te gusta el chocolate puedes hacer una versión de estas deliciosas y esponjosas tortitas fitness con cacao desgrasado o bajo en grasas. No tienes más que añadir un par de cucharadas de chocolate sin grasas a los mismos ingredientes y mezclar todo. La preparación y el tiempo de cocción es el mismo. El chocolate es un punto a favor cuando se trata de aportar energía  a nuestro cuerpo, así que puedes usarlo sin problema sobre todo antes de tus entrenamientos.

Con qué alimentos combinar las tortitas de avena y plátano

Puedes añadir frutas, miel, frutos secos, yogur, mermelada…. todo aquello que se te ocurra o lo que más te guste, ya que las tortita de avena y plátano son muy versátiles para combinar. El chocolate y las fresas combinan muy bien con el sabor del plátano. Hay quien prefiere tomarlas con algo salado a modo de sandwich.

Si prefieres preparar tus panqueques fitness sin huevo, aquí te dejamos 3 recetas de tortitas sin huevo.

 

 


Si te gustó este contenido suscríbete para estar al día con nuevas recetas y tips 📩

¡Y recibe GRATIS nuestro Plan 7 días Batidos Detox!